Las automotrices entregaron las listas oficiales con retoques de precios tras la "guerra" con Caputo
Tras el fin del cepo cambiario, las automotrices entregaron sus listas de precios oficiales para el mes de mayo que llegaron con menos aumento de los esperado teniendo en cuenta que el ministro de Economía Luis Caputo intercedió y llegó a amenazar de manera directa a una automotriz si aumentaba los precios.
Se especulaba que en mayo podrían haber llegado aumentos de hasta el 3,5%, aunque el incremento fue mas relativo y las automotrices, en promedio, aumentaron sus precios de lista entre 1,5 y 2,4%, teniendo en cuenta los modelos de auto y el segmento al que pertenecen.
La automotriz que fue cuestionada de manera directa por Toto Caputo fue el Grupo Stellantis, que nuclea a Fiat, Citroën, Peugeot, Jeep, Ram y DS: se esperaba que Stellantis aumentara sus precios en mayo un 3,5%, pero tras la presión oficial el incremento fue de 1.8%.
En lo que respecta a los vehículos de entrada a gama -los más accesibles económicamente para el público- se destaca la llegada de un nuevo jugador en mayo: el Fiat Argo, que regresó al mercado argentino tras una descontinuación en su comercialización y ya se ubica entre los 10 autos más baratos de Argentina.
En esa nómina siguen apareciendo modelos icónicos como Fiat Cronos, que supo ser el más vendido del mercado argentino, Peugeot 208 y Toyota Yaris, entre otros. A continuación se detalla el listado con los 10 autos más económicos del país.
El elenco del Cordón Industrial derrotó 3-2 por penales al Maestro tras caer 2-0 en…
El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá una elevada suba en las temperaturas y se…
La cadena mexicana presentó una declaración de cesación de pagos para acceder al concurso preventivo.…
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares,…
El ataque se dio este domingo a la madrugada en la localidad de Ostende. Los…
La medida del Ministerio de Transporte bonaerense fue dispuesta tras un choque en Mar de…