El gobernador de Santa Fe se refirió a las reiteradas amenazas en Rosario y la región. “Estamos cansados de que algunos violentos se crean que pueden hacer lo que sea con la provincia más linda de Argentina”, afirmó. Insistió en que hay una política de Estado junto al Poder Legislativo y el Judicial
En medio de una escalada de violencia en Rosario y la región, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reafirmó su compromiso en la lucha contra la delincuencia en medio de los recientes ataques y mensajes amenazantes por parte de bandas mafiosas. Después de un incidente de tiratiros en un bar de Rondeau al 3900, donde los agresores percutaron sus armas sin que salieran los disparos, Pullaro apuntó directamente a las organizaciones del crimen organizado que operan desde la cárcel.
«Estamos fuertes. Mi familia y yo», declaró Pullaro en respuesta a las preguntas de los periodistas. En declaraciones a la prensa, el gobernador destacó: «Quiero dejar un mensaje claro a quienes creen que desde la cárcel nos van a amenazar, cada día la van a pasar peor. Hoy hay un marco legal que nos permite ponerles un límite, esto no es Maximiliano Pullaro como gobernador, esto es una política de Estado que hemos resuelto».
Pullaro reafirmó su compromiso ante la violencia que algunos grupos pretenden imponer en la provincia: «Estamos cansados de que algunos violentos se crean que pueden hacer lo que sea con la provincia más linda de Argentina. Vamos a seguir adelante. A mi familia la tuve encerrada primero, después la llevé fuera de Rosario así que no les van a poder hacer nada».
En relación con los mensajes amenazantes recibidos, el gobernador agregó: «Nosotros fuimos contra todos, contra todas las organizaciones criminales, que estuvieron de fiesta 4 años con el Servicio Penitenciario con wi-fi y comida por delivery, estos tipos están recalientes con el gobierno, pero esto es una política pública que se diseñó con el Poder Legislativo y el Judicial que nos está acompañando aunque yo fui muy crítico».
Pullaro considera que las amenazas son reacciones de organizaciones que están siendo controladas y afirmó: «Vamos a ir a fondo, los violentos cada vez van a tener menos cabida». El jefe de la Casa Gris insistió en su compromiso de mantenerse firme en la aplicación de medidas para frenar la violencia y garantizar la seguridad en la provincia.
Un informe del Ceso advierte que, tras la desaceleración inicial impulsada por la devaluación y…
El Tratado de Alta Mar, un acuerdo entre naciones para el gobierno de los océanos…
En febrero del 75, 3500 efectivos del Ejército llegaron a Tucumán y aplicaron los métodos…
"Desde la visita a la Policía Federal en diciembre del ´23 (antes de asumir como…
“Es un mercado acotado, son viviendas que no fueron construidas para eso y por diversas…
Cinco trabajadores informales que están en la plaza Perú contaron su realidad y el temor…