El Gobierno oficializó este lunes el nuevo bono de $ 70.000 para los jubilados y pensionados de la mínima que paga ANSES
Este mes de septiembre, los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cobrarán un nuevo bono de $ 70.000 tal como viene ocurriendo mes a mes: así lo confirmó este lunes el Gobierno a través del Boletín Oficial.
La decisión llega después del veto del presidente Javier Milei a la reforma de actualización jubilatoria que se votó en el Congreso y que otorgaba un porcentaje extra a los titulares de ANSES, también publicado este lunes en el Boletín Oficial a través del Decreto 782/2024.
Según lo fijado en el decreto serán beneficiarias de este bono los siguientes titulares de la ANSES:
De las prestaciones contributivas previsionales;
Además, se dispone que para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado, también serán alcanzadas por el bono.
El decreto establece que para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, el importe máximo del bono será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono. Es decir cobrará la diferencia.
El bono tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.
Los 35 grados de máxima probable convive con el pronóstico de lluvias. Antes del fin…
Se trata de César Daniel Zalazar, de 44 años, a quien se le impusieron tres…
Durante febrero, se desplegará en distintos barrios con propuestas gratuitas que invitan al encuentro, el…
Periodistas y comunicadoras/es de todo el país tienen tiempo hasta el 13 de febrero para…
El Gobierno volvió a designar al excombatiente de Malvinas como director del Servicio Meteorológico Nacional,…
Investigadores detectan más de 500 compuestos químicos en el caucho del césped artificial expuesto al…