El Hincha

Tres al hilo: en la primera jornada del Masters 1000 de Roma, ganaron Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña y Román Burruchaga

El porteño derrotó al español Pablo Carreño Busta por 6-2, 1-6 y 6-3, el marplatense venció al alemán Daniel Altmaier por 6-1 y 7-5 y el hijo de Burru metió el batacazo al superar por 6-2 y 6-3 al italiano Lorenzo Sonego

Los tenistas argentinos Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña y Román Burruchaga avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, luego de sus respectivos triunfos ante el español Pablo Carreño Busta, el alemán Daniel Altmaier y el italiano Lorenzo Sonego. El triunfo más resonante es sin dudas del hijo de Jorge Burruchaga al ser su primera participación en un certamen de esta categoría

Ugo Carabelli tuvo una muy complicada prueba ante Carreño Busta, quien supo ser ganador del Masters 1000 de Montreal en 2022 y llegó a ser top 10 en el 2017, aunque en las últimas temporadas sufrió mucho y está volviendo de varias lesiones. De hecho al torneo ingresó como lucky looser porque había sido eliminado en la qualy por Burruchaga.

Pese a la categoría de su rival, Ugo Carabelli tuvo una gran actuación para llevarse la victoria por 6-2, 1-6 y 6-3 y avanzar a la segunda ronda, donde no la tendrá nada fácil ya que se las verá con el alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo, que viene de perder en Madrid con Fran Cerúndolo en cuartos de final.

Comesaña, por su parte, tuvo un nivel muy sólido para imponerse sobre Altmaier por 6-1 y 7-5 y reafirmar que este año está para seguir escalando y llegar a la elite del tenis.

En la segunda ronda, el argentino tendrá una interesante prueba ante el danés Holger Rune (9°), quien poco a poco demuestra que está volviendo a su mejor nivel que le permitió llegar al cuarto puesto del ranking ATP en el 2023.

En tanto, Burruchaga no dejó dudas en su debut en un Masters 1000. El argentino no tuvo fisuras en su juego y derrotó por 6-2 y 6-3 al italiano Sonego.

La derrota en la jornada para los argentinos fue de Tomás Etcheverry, que perdió ante el serbio Laslo Djere por 6-3 y 6-2. Los restantes tenistas criollos verán acción entre jueves y viernes. Seba Báez y Fran Cerúndolo debutarán en segunda ronda, mientras que Mariano Navone jugará por primera ronda frente al italiano Federico Cina y de ganar se cruzaría con el tanto Jannick Sinner, que regresa al circuito luego de cumplir una sanción por dopaje.

Entradas recientes

Ascenso pleno en el básquet local: de la A hasta la D en la Rosarina

El repaso desde la Primera A hasta la Primera D local

mayo 30, 2026

Atalaya, Unión de Arroyo Seco y Atlantic ganaron en el viernes de Superliga

El domingo jugarán Temperley ante Alumni de Casilda y Atalaya frente a Unión de Arroyo…

mayo 30, 2026

Victoria de Argentina ante Rosario y lista definida con Chofa González entre las 12

El cuerpo técnico que encabeza Paula Budini, anunció la lista para jugar en México del…

mayo 29, 2026

La Liga Federal cierra su fase regular y se definen los cruces de playoffs

Náutico recibirá este sábado a Gimnasia y Central visitará a Argentino de Marcos Juárez

mayo 29, 2026

Secuestran a camionero entrerriano en Armstrong, lo liberan en Bell Ville, le roban el camión, pero abandonan carga

El caso guarda llamativas similitudes con otro episodio ocurrido el pasado 18 de abril en…

mayo 29, 2026

Bajo la lupa: la Justicia investiga las tasas que cobra el Santander por las deudas de tarjeta

El banco español es el que más demandas de juicios ejecutivos presentó contra sus clientes…

mayo 29, 2026