Categorías: El Hincha

Tres argentinos lograron la clasificación a la CONMEBOL eLibertadores 2024

Giuliano Olivieri, jugador del equipo rosarino WAP Esports, Sebastian Luoni y Facundo Cowen, de Tuzzy Esports de Brasil, serán los tres representantes albicelestes que dirán presentes en San Pablo para disputar la fase final de la cita más importante del continente

Tras un fin de semana de intensas etapas clasificatorias, Argentina tendrá triple representación en la CONMEBOL eLibertadores 2024 de EA FC 24 de San Pablo.

El día sábado se llevó adelante, formato suizo mediante, la primera instancia en busca de las plazas para la competencia más importante de la temporada a nivel continental.

Fueron 43 los brasileños que avanzaron a la etapa de eliminación; sumándose 11 argentinos, 6 colombianos, 2 peruanos y tanto Ecuador como Chile contaron con un clasificado cada uno.

El domingo se desarrolló la llave de clasificación, en la que el formato de doble eliminación dio margen de error para el acceso de dos argentinos a la instancia presencial.

El primer albiceleste en clasificar fue Sebastián Luoni, jugador de Tuzzy Esports de Brasil y bicampeón de la eLPF, que luego de seis victorias y una derrota en el formato suizo ganó sus tres encuentros del winner bracket para obtener por segundo año consecutivo su plaza en la CONMEBOL eLibertadores.

Con cinco victorias y dos derrotas cada uno, Giuliano Olivieri y Facundo Cowen superaron la instancia de formato suizo y saltaron a las llaves finales.

Giuli Olivieri, jugador del equipo de Rosario WAP Esports, venció en su primer encuentro nada menos que a Baxada, actual campeón de la CONMEBOL eLibertadores 2023, y cayó en su segundo partido. Desde la llave inferior, tuvo que superar a tres rivales de manera consecutiva para alcanzar la clasificación a su primer torneo presencial oficial.

Facu Cowen, de Tuzzy Esports, transitó un camino similar al del jugador de WAP Esports; con la particularidad de que disputó y obtuvo su clasificación ante otro argentino, Lautaro “Kiketo” Carletti, del equipo mexicano Krow Esports.

De esta manera la CONMEBOL eLibertadores 2024, que se disputará el 16 y 17 de marzo en San Pablo, quedó conformada por doce jugadores brasileños, tres argentinos y un colombiano.

Entradas recientes

Quién fue Roberto Giordano, el peluquero argentino que aparece en los archivos del caso Epstein

El famoso peluquero argentino Roberto Giordano aparece como uno de los benefactores de las transferencias…

febrero 2, 2026

En el Día de los Humedales, Rosario se llenó de humo este lunes a la noche por incendios en las islas

A pesar del clima distendido y del viento que por momentos alivió el calor, el…

febrero 2, 2026

Controversia por el uso de un galpón municipal en la costa del río

Este fin de semana se vio interrumpido el acceso de la organización Almacén de las…

febrero 2, 2026

Violenta entradera en barrio cerrado de Roldán: encapuchados irrumpieron en dos viviendas, maniataron a los propietarios y los desvalijaron

Un grupo de delincuentes encapuchados y armados irrumpió en dos viviendas del predio, donde redujeron…

febrero 2, 2026

Se suspendieron los amistosos de la Selección Argentina previos al Mundial y ahora la Scaloneta deberá redefinir su agenda

El conjunto nacional tenía pautado dos compromisos en junio, ante México y Honduras, que quedaron…

febrero 2, 2026

No hay plata que alcance: los alimentos vuelven a empujar la inflación y enero cerraría por encima del 2%

Las consultoras privadas estiman un piso del 2,2% impulsado por carnes, verduras y aceites. Advierten…

febrero 2, 2026