La incursión fue durante la madrugada de este miércoles, desde la cabecera Santa Fe. Se paseó orondo y gracias a los trabajadores del lugar no sufrió heridas
Capibara, chigüiro o el más común nombre de carpincho, es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo y en la madrugada de este miércoles un ejemplar de la especie hizo valer su condición y marcó territorio justo en el Túnel Subfluvial que conecta las ciudades de Santa Fe y Paraná, en Entre Ríos. Operarios del corredor interrumpieron el tránsito y guiaron al animal fuera de la calzada para evitar que fuera atropellado. Poco después, fue devuelto a su hábitat.
A las 5.25, las cámaras de seguridad de la conexión interprovincial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis registraron el ingreso del carpincho al túnel desde la cabecera santafesina. Tranquilo, ingresó por uno de los carriles.
El personal del túnel decidió entonces interrumpir la circulación de los vehículos para guiar al roedor de nuevo fuera del asfalto. Fueron 15 minutos, hasta las 5.40. Ya retirado y a salvo de un muy posible atropellamiento, el animal fue devuelto a su hábitat. Final feliz.
La investigación de científicos del CONICET en el Instituto Leloir y colegas del exterior se…
El referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) analizó el escenario político post electoral,…
El regreso rígido a la oficina colisiona con la “doble jornada”. Expertas afirman que priorizan…
Se acerca uno de los primeros momentos familiares de la temporada festiva
“Hasta el día de hoy no se han comunicado con nosotros”, explicó Mercedes, esposa de…
Por primera vez en Argentina se realizó un autotrasplante de tejido ovárico asistido por un…