El felino fue visto el domingo. Atacó a un galgo. Recomendaciones para seguir si se avista a uno de esos animales salvajes en zonas urbanas
Un puma fue visto el domingo por la tarde en Nuevo Alberdi. Hirió a un galgo que se cruzó por el camino del felino. Daniel Ojeda Medina, jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Santa Fe, estima que “la deforestación es lo que los está trayendo a la urbe; la falta de alimento. Los animales se desorientan y terminan en la zona urbana. De hecho, en los últimos cinco años hemos intervenido en siete rescates de pumas, sin contar el caso de Roldán, porque ese animal murió, y también hemos rescatado a ejemplares chicos, crías, a los cuales no pudimos devolver a la zona de la que habían salido”.
Ojeda Medina explicó que: «El puma no ataca si no lo acorralan o lo molestan, sino que intenta huir cuando ve a un humano. El problema se presenta cuando la gente lo persigue. Cuando llegamos a Roldán, cuatro horas después de que el puma fuera avistado, había un mundo de gente y el animal estaba jadeando, cosa que estos felinos sólo hacen cuando el estrés lo sobrepasa y es muy difícil sacarlo de donde esté”.
Finalmente, el funcionario recomendó, ante un avistamiento, “llamar al número 3177716. Allí se atiende durante las 24 horas. Deben llamarnos para que nos ocupemos y para que nadie salga lastimado”.
Familiares y amigos de los criminales se esperanzaron con la llegada al gobierno de Javier…
Desde comienzos de 2025, los trabajadores denuncian cesantías y pagos parciales, lo que derivó en…
La mamá de Valentina Garcilazo contó el calvario que vivió en el Hospital Italiano Sur…
En el marco de las distintas obras de infraestructura carcelaria que desarrolla la Provincia, la…
Un estudio reveló que el aguinaldo actúa como “salvavidas” para fin de mes
La Lepra va por el tercer título del año ante Belgrano en San Francisco, Córdoba.…