Taste Atlas armó un ranking donde esta comida nacional fue comparada con croissants y pan de queijo, entre otros platos.
La prestigiosa guía internacional gastronómica Taste Atlas armó un ranking de los 50 mejores desayunos del mundo y la sorpresa pasa porque incluyó en esta nómina a las empanadas argentinas y las comparó con otros comidas como el croissant (de origen francés) y el Pan de Queijo (Brasil).
La ironía pasa porque una plato típíco argentino como las medialunas quedó muy relegado en el escalafón. El ranking fue publicado en la cuenta de X de esta guía foodie que se dedica a relevar distintos platos de la cocina internacional y según supo Noticias Argentinas rápidamente causó indignación entre los usuarios argentinos, que realizaron comentarios negativos sobre el tema.
“Taste Atlas está gagá. En Argentina si desayunás empanadas te sacan de tu casa en un chaleco de fuerza”, “Nadie en Argentina desayunaría empanadas salvo que sea un fisura volviendo de bailar”, «Antes que la empanada como desayuno prefiero una porción de pizza del día anterior«, fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse en X.
“Las empanadas argentinas conforman un grupo de pasteles tradicionales argentinos rellenos con una variedad de ingredientes, desde carne hasta queso y verduras. Aunque se disfrutan principalmente en su versión salada, existen variedades de postres dulces con ingredientes como dulce de leche y membrillo”.
“La masa, generalmente hecha con harina de trigo, se extiende finamente y se dobla sobre un relleno, y el resultado se hornea o fríe hasta que adquiere un dorado perfecto. Las empanadas tradicionales suelen incluir ingredientes como carne molida, cebolla y especias, lo que les da un sabor intenso y sabroso. Aun así, cada región de Argentina tiene su propio estilo y perfiles de sabor únicos”.
“Las pequeñas y picantes de Salta, las grandes al estilo mendocino con ajo y aceitunas, las de la Cordillera con cordero. Las empanadas argentinas no son solo una delicia culinaria, sino también un símbolo cultural. Se disfrutan como un refrigerio rápido, un almuerzo ligero o una cena abundante y, a menudo, se sirven durante fiestas y diversas festividades”.
En el ránking publicado por Taste Atlas, el mejor desayuno del mundo es Kahvalti, un plato originario de Turquía que contiene distitnos tipos de quesos. En el top-10 también está la clásica croissant frances, el típico pan de queijo brasileño y también aparecen comidas griegas y de El Líbano.
Las empanadas Argentinas aparecen en el 15° puesto y como el segundo desayuno latinoamericano más importante luego del brasileño.
Un dato importante a tener en cuenta es que las clásicas medialunas argentinas recién aparecen en el 48° puesto del ránking y teniendo en cuenta la historia culiniaria nacional, son un plato mucho más clásico y representativo para el desayuno que las empanadas.
Será este viernes 12 de diciembre con la presencia del autor Leónidas Noni Ceruti. Invitan…
Será este miércoles 10 de diciembre a las 10 en la sede de la universidad.…
Funcionarán en los 15 polideportivos municipales, en el Balneario La Florida y en 10 clubes…
El encuentro reunió a autoridades de la UNR, equipos docentes, estudiantes y familiares en una…
Este sábado fue la señalización aprobada por el Concejo municipal e impulsada por organismos de…
El arquero finaliza su vínculo el 31 de diciembre y su intención es continuar en…