Política

Una nueva encuesta anticipa gran paridad para 2027 y revela quién ganaría en un ajustado balotaje

El sondeo realizado a fines de julio por la consultora Trends también mide la imagen positiva de varios políticos y hay un virtual empate entre tres de ellos

Una encuesta nacional mostró un escenario de fuerte paridad de cara a las elecciones presidenciales de 2027, con una ventaja de dos puntos para La Libertad Avanza sobre el peronismo en intención de voto para la primera vuelta y una diferencia de apenas un punto entre el presidente Javier Milei y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en un eventual balotaje.

Ante la consulta sobre qué espacio político votarían en las elecciones presidenciales de 2027, el 32% respondió por La Libertad Avanza, mientras que el 30% eligió al peronismo.

Más atrás se ubicaron la izquierda con el 10%, el PRO con el 9%, Provincias Unidas con el 3%, otros espacios con el 7%, el voto en blanco o nulo con el 3% y el 6% contestó que no sabe o no respondió.

El relevamiento, realizado entre el 21 y el 28 de julio por la consultora Trends sobre 2.000 casos en todo el país mediante modalidad online, tiene un margen de error de +/- 2,2% y señala que en un escenario de segunda vuelta entre Milei y Kicillof, el mandatario nacional obtuvo el 41% de intención de voto frente al 40% del gobernador bonaerense. Además, el 11% manifestó que votaría en blanco o anularía su voto y el 8% respondió que aún no sabe.

El estudio también relevó el estado de ánimo de la población respecto del futuro del país. El 30% expresó «esperanza», mientras que el 55% manifestó sentimientos negativos, distribuidos entre enojo (23%), tristeza (18%), decepción (9%) y temor (5%). Un 10% se mostró neutral.

En cuanto a la evaluación de la gestión nacional, el 38% tuvo una valoración positiva (16% muy buena y 22% buena), mientras que el 60% la calificó de manera negativa (14% mala y 46% muy mala).

Respecto del rumbo del Gobierno, el 36% consideró que el país avanza en la dirección correcta, frente al 59% que opinó lo contrario.

El sondeo incluyó además un ranking de imagen de dirigentes nacionales. Javier Milei encabezó la lista con un 41% de imagen positiva y un -58% de negativa. Lo siguieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y Kicillof, ambos con 40% de imagen positiva, aunque con niveles de rechazo del -56% y -58%, respectivamente.

Más atrás quedaron la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con 38% de imagen positiva y -59% de negativa; el ex presidente Mauricio Macri, con 37% y -62%; el diputado Diego Santilli, con 32% y -47%; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con 24% de imagen positiva y -71% de negativa.

Fuente: NA

Entradas recientes

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Messi, que durante el Mundial 2026 cumplió 39 años, ya ganó este premio en ocho…

septiembre 8, 2026

Retiraron la camioneta que quedó enterrada en Pampa del Leoncito

Las marcas todavía siguen visibles y forman surcos de hasta 25 centímetros de profundidad, por…

septiembre 8, 2026

Mundial femenino sub 20: la Selección Argentina goleó 8-0 a Benín por la segunda fecha

Una de las goleadoras de fue Julieta Aguilar, futbolista de Newell's. El partido, correspondiente a…

septiembre 8, 2026

El ex asesor de Milei y fundador de La Derecha Diario fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Bolivia

Es por la investigación sobre enriquecimiento ilícito iniciada de oficio a raíz de los allanamiento…

septiembre 8, 2026

Del Frade promueve una ley que defiende a la naturaleza

El diputado, autor de la iniciativa argumenta en su proyecto que entiende por naturaleza al…

septiembre 8, 2026

Dallas se viste de otoño y revive las rutas que dejó el Mundial

El Mundial terminó hace apenas semanas, pero Dallas no piensa soltar el momento. La ciudad…

septiembre 8, 2026