La familia ya había sido denunciada pero ante la reincidencia se la intimó bajo advertencia de ingresar con la fuerza pública
El gobierno provincial informó a través del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico que tras sucesivas advertencias, se volvió a intimar a una familia rufinense, propietaria de una estancia, por construir un canal clandestino generando graves daños a vecinos.
Fue el propio ministro Enrico quien publicó en sus redes esta noticia bajo el título “Con la firmeza de la ley ante los infractores de obras públicas” amplió que se intimó “la familia PICCINI, en la localidad de Rufino, que con un canal de grandes dimensiones vuelcan aguas sin ninguna contemplación hacia la laguna La Picasa, lo que en épocas de registros altos de lluvias genera daños a otros productores”.
Y desarrolla: “En el año 2018, el Gobierno cerró ese canal con orden judicial, sin embargo el canal fue nuevamente abierto por los propietarios. Se intimó a que lo cierren nuevamente bajo advertencia de ingresar con la fuerza pública”.
“A su vez, adeudan al Comité de Cuencas de la Laguna La Picasa. Se le iniciaron acciones judiciales para cobrar la deuda”, cierra la publicación que pretende demostrar que irán con toda la fuerza de la ley contra este tipo de infracciones.
El mayor incremento correspondió a los monoambientes, segmento dentro del cual la mediana de precios…
Están disponibles en la aplicación oficial Mi Santa Fe y pueden exhibirse ante controles y…
Si bien hubo silencio total en el gobierno entrerriano, este tipo de tecnología solo puede…
Un informe técnico de los trabajadores viales advierte que el 70% de la red está…
El ministro de Economía mantuvo un encuentro con la titular del FMI, en el marco…
Tras un 2024 de estancamiento, en 2025 se produjo una caída generalizada de las operaciones.…