País

“Va a ser una guerra”: el día que el Mundial 2014 “enfrentó” al papa Francisco y a la Guardia Suiza

Fue en los octavos de final de aquella edición, donde la Selección Argentina avanzó con un gol a último momento

El Mundial 2014 es recordado con un sabor agridulce para los argentinos, ya que la Selección tuvo unos partidos inolvidables pero se terminó quedando con las manos vacías gracias al gol de Mario Gotze que le dio el título a Alemania en la final.

Sin embargo, en los octavos de final hubo un partido que enfrentó al papa Francisco, quien llevaba poco más de un año en el cargo y murió este lunes por la madrugada, y a la Guardia Suiza, que se encarga de protegerlo.

Se trata del cruce entre la Selección Argentina, que llegaba como uno de los grandes candidatos con Lionel Messi a la cabeza había terminado con puntaje ideal en su grupo, y de Suiza, que finalizó segunda en un grupo que compartió con Francia, Ecuador y Honduras.

“Va a ser una guerra”, bromeó en la previa el papa Francisco, que toda la vida fue un reconocido hincha del fútbol y de San Lorenzo.

Y así fue. El partido fue una verdadera guerra entre los jugadores de la Selección argentina, que sufrieron horrores para batir la defensa de los suizos.

El gol del triunfo llegó de la mano de Ángel Di María, a los 118 minutos luego de una buena jugada de Messi que lo asistió para que definiera de excelente manera.

Pero esto no significó el final del partido. A los 122 minutos Suiza tuvo una situación clarísima que pudo haber llevado el partido a los penales. Uno de sus jugadores cabeceó solo en el área chica, la pelota dio en el palo y en el rebote se la llevó puesta y terminó mandándola afuera para que todo un más de 40 millones de personas pudieran respirar aliviadas.

Fue un verdadero milagro para el país del papa Francisco, que luego del triunfo le habrá hecho alguna que otra broma a sus queridos guardias, quienes eran los encargados de contarle los resultados de su querido San Lorenzo, equipo al que llevaba más de 30 años sin mirar.

Finalmente el título quedó en manos de Alemania, pero aquel 1º de julio del 2014 se vivió un partido histórico que tuvo en vilo a la Argentina, a Suiza y a todo el Vaticano.

Entradas recientes

Se cumplen 40 años del videoclip de “Cuando pase el temblor”, de Soda Stereo, una bisagra en la historia del rock nacional

El rodaje, de bajo presupuesto y que se concretó el 30 de abril de 1986,…

abril 30, 2026

Día del trabajador a pura chacarera: este viernes habrá peña con Juanjo Abregú

El cantautor compartirá escenario también con Anabella Domínguez, Rodríguez Folclore, Grupo Alfa, el santiagueño Marino…

abril 30, 2026

Nuevo bulevar América: Puerto General San Martín transforma su acceso principal

El intendente Carlos De Grandis inauguró la nueva traza con rotonda, bicisenda e iluminación, completando…

abril 30, 2026

Carla Deiana: «El 1° de Mayo es con los trabajadores y en las calles para enfrentar al gobierno de Milei»

Este 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, tres de los cuatro partidos del…

abril 30, 2026

La Municipalidad anuncia los cortes de calle por obras

Por diversos trabajos, se mantendrán cortes y reducciones de calzadas en el Distrito Centro y…

abril 30, 2026

El Hospital de Salud Animal ya atendió a más de 1.100 perros y gatos desde su inauguración

El flamante espacio de urgencias veterinarias municipal comenzó a funcionar el 13 de abril pasado.…

abril 30, 2026