Guillermo Nudenberg criticó duramente a la cooperativa CSPA por haber cortado el suministro eléctrico a una planta industrial sin previo aviso. "Pudo tener gravísimas consecuencias", afirmó
El interventor judicial de Vicentin SAIC, Guillermo Nudenberg criticó duramente a la cooperativa CSPA por haber cortado el suministro eléctrico a una planta industrial sin previo aviso, acción que calificó como irresponsable y riesgosa para la seguridad de personas y bienes.
El corte, ocurrido el jueves pasado a las 9.10, generó serios peligros, como el posible vaciado de calderas —con riesgo de explosión— y la ventilación de alcohol de columnas de destilación, lo que elevó el riesgo de incendio. El suministro fue restablecido a las 11:15, tras gestiones legales.
Nudenberg acusó a la CSPA de haber actuado a pesar de conocer una medida cautelar judicial que prohibía cortar servicios esenciales. Aportó pruebas de que su presidente, Carlos Nóbile, estaba al tanto de dicha orden. Por esto, solicitó que se investigue penalmente a la cooperativa por incumplimiento judicial y por haber puesto en riesgo a la planta y su personal.
El hecho se enmarca en un conflicto creciente: la CSPA denuncia que la deuda de Vicentin compromete su sostenibilidad y que no fue consultada antes de la cautelar, mientras crece la tensión entre la intervención judicial, la cooperativa y la Justicia provincial.
Tras el primer caso confirmado en el país trasandino, el Instituto Malbrán analiza muestras locales…
La Policía de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la…
El juez Fabián Lorenzini rechazó todas las impugnaciones presentadas por acreedores y entidades financieras, homologó…
Héctor Argentino Gallardo, alisas Patrón, permaneció prófugo por algunos años y cayó a principios de…
La convocatoria de la CGT y las dos CTA construyeron una masiva protesta para rechazar…
Un ataque a la democracia, la libertad de expresión y los derechos laborales