“Es por esto que el miércoles muchos argentinos salieron a la calle para demostrar que ya están hartos. Los sindicatos más importantes de la Argentina convocaron una huelga nacional: los trabajadores del transporte, la construcción, la sanidad, los servicios de alimentación, la energía y la banca. El motivo fue protestar contra las reformas previstas por Milei, argumentando que debilitarían la protección de los trabajadores y los pobres”, indicó el medio neoyorquino.
En la misma sintonía, Caracol Radio, de Colombia, analizó “La centrales sindicales no ven con buenos ojos las medidas de desregularización de la economía, equilibrar fiscalmente la nación y reducir la estructura del Estado argentino, pero sobre todo, aseguran que van atacar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ‘Ley Ómnibus’”.
La Razón, el diario español, publicó: “Miles de argentinos expresan su rechazo a las primeras medidas del ultraliberal al grito de ‘la patria no se vende’”.
“Esta mañana, la ciudad de Buenos Aires era un caos. Policía por todas partes, calles cerradas por seguridad, avenidas bloqueadas por la multitud, miles de personas con pancartas que, al grito de ‘la patria no se vende’, desfilaban sobre la Avenida de Mayo, dirigiéndose hacia la plaza frente al Congreso donde se llevó a cabo la gran concentración en torno a las 14 hora local”, describieron.