La presidenta Cristina Fernández salió hoy con «una buena recuperación posoperatoria» de la intervención quirúrgica a la que fue sometida por un cáncer de tiroides que se desarrolló durante tres horas y media y concluyó «sin inconvenientes ni complicaciones».
Así lo informó esta tarde el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro al leer el parte oficial, en la puerta del Hospital Universitario Austral donde fue operada la jefa de Estado.
La noticia fue recibida con algarabía por los militantes que se encontraban a la espera de novedades sobre la salud de la mandataria.
Cristina Fernández fue sometida a una «tireidoctomía total», esto implica que se le extrajo la glándula tiroides donde se encontraba un carcinoma alojado en uno de los lóbulos.
Scoccimarro precisó que «la paciente presentó una buena recuperación posoperatoria inmediata» y se encuentra «despierta», y recibirá los cuidados posteriores a la intervención en el área de atención general del centro de salud.
«Va a permanecer en el hospital 72 horas y el próximo parte será mañana al mediodía», amplió el vocero al leer el comunicado firmado por la Unidad Médica Presidenta Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros a partir de información suministrada por el jefe del equipo que operó a la mandataria Pedro Saco y el director médico del Hospital Austral Eduardo Sliper.
Por la mañana había arribado al hospital en helicóptero y en compañía de sus hijos Máximo y Florencia. La mandataria estará 20 días de licencia, período en el cual el Ejecutivo quedará a cargo de Amado Boudou. Fuera del nosocomio una guardia de militantes hacen el «aguante» a la mandataria.