Política

Adorni confirmó que irá al Senado el 2 de julio a presentar su informe de gestión 146

El peronismo quiere interpelar a un funcionario por haber admitido que ahorró en negro medio millón de dólares y por su crecimiento patrimonial

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, envió una nota al Senado donde comunica que irá el 2 de Julio a presentar su informe de gestión, aunque desde el peronismo y algunos bloques dialoguistas quieren realizar una interpelación al funcionario.

En una nota dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel, Adorni expresó su disposición a concurrir al Senado el próximo 2 de julio para brindar el informe 146 y cumplir con el artículo 101 de la Constitución Nacional e «informar acerca de la marcha del Gobierno».

Si bien la jefa del bloque de la LLA, Patricia Bullrich, había avanzado en un acuerdo con los bloques dialoguistas para suspender la sesión de este jueves, no hay predisposición de esos espacios políticos de esperar hasta los primeros días de julio.

Además en el informe de gestión, Adorni puede no responder ninguna pregunta sobre su patrimonio y solo referirse a la gestión del Gobierno.

El peronismo presentó un proyecto de resolución para interpelar a Adorni, votar una moción de censura y pidió tratarlo este jueves, pero es posible que eso no suceda porque el oficialismo aspira a suspender la sesión.

La decisión se adoptará mañana en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará a las 18, donde se definirá si finalmente se suspende la sesión como quiere el oficialismo y algunos bloques dialoguistas.

Entradas recientes

¡Gran hallazgo! Un documental sobre los primeros años de Lionel Messi en el fútbol español, disponible en el streaming 

Figura indiscutida del presente Mundial de Fútbol luego de los tres goles en su debut…

junio 17, 2026

Aubasa confirmó la llegada de los peajes “free flow” a la Costa Atlántica: cómo son y dónde se implementarán

El nuevo sistema eliminará las barreras en corredores clave hacia los principales destinos turísticos

junio 17, 2026

Una avioneta cayó en una autopista en Texas y se incendió

Debido al hecho murió una persona y hay cinco sobrevivientes

junio 17, 2026

Un motociclista falleció en un choque contra un colectivo en la zona sur

El hecho sucedió en la noche de este martes en bulevar Oroño y Gaboto. La…

junio 17, 2026

Miércoles con alerta violeta por niebla en la mañana, luego el cielo estará parcialmente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 17 de junio una temperatura mínima de…

junio 17, 2026

Acción de Superliga y fin de la sanción para Atalaya, Temperley y Sportsmen

Náutico y Regatas se medirán este miércoles desde las 21.30 en el partido pendiente de…

junio 17, 2026