Uncategorized

Alerta máxima en el Mundial 2026: peleas entre argentinos e ingleses encienden las alarmas

A días del cruce entre la Selección Argentina e Inglaterra por las semifinales de la Copa del Mundo se registraron enfrentamientos entre simpatizantes de ambos países en Miami

La cuenta regresiva para la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra comenzó con un clima de máxima tensión fuera de la cancha, es que durante  las últimas horas se registraron violentos enfrentamientos entre hinchas argentinos e ingleses.

En ese sentido, hay mucha preocupación en Estados Unidos, porque se registraron enfrentamientos entre hinchas en muchas ciudades pero sobre todo en Miami. Hay alerta máxima en Atlanta.

Los videos de las peleas se viralizaron rápidamente en redes sociales y muestran grupos de simpatizantes intercambiando golpes en distintos puntos de la ciudad.

Importante operativo de seguridad para la semifinal

Las autoridades estadounidenses ya trabajan en un importante operativo para el encuentro, conscientes de la histórica rivalidad entre ambas selecciones.

Según medios británicos, la Policía reforzó la planificación para el partido debido a la posibilidad de que unos 75.000 espectadores, con una presencia similar de argentinos e ingleses, coincidan en el estadio y en las zonas de concentración de hinchas.

También existe preocupación porque muchos fanáticos adquirieron entradas fuera de los cupos oficiales y podrían compartir sectores de las tribunas.

Insultos, piñas y desalojo en el estadio

Los incidentes se registraron pocas horas después de que quedara confirmado el choque de semifinales. La ciudad de Miami, un epicentro clave del torneo donde reside una de las comunidades argentinas más grandes de Estados Unidos, se convirtió en el escenario del conflicto tras el partido en el que Inglaterra eliminó a Noruega en tiempo suplementario.

Mientras los fanáticos británicos celebraban la agónica clasificación en las tribunas y los alrededores del estadio de Florida, coincidieron con numerosos hinchas albicelestes que festejaban el pase de ronda obtenido previamente frente a Suiza.

Lo que comenzó como un cruce de provocaciones verbales, cantos y folclore futbolístico derivó rápidamente en corridas, agresiones físicas y escenas de extrema tensión en las tribunas. Las imágenes, que se viralizaron de inmediato en redes sociales, forzaron la intervención del personal de seguridad privada y de efectivos policiales, quienes tras varios minutos de desorden lograron controlar la situación y retirar a los involucrados del recinto.

El altercado en Miami no es un hecho aislado y reaviva la preocupación internacional debido al pesado historial que arrastran los sectores más radicales de ambas parcialidades.

 

Entradas recientes

Los talentosos músicos Julián Venegas y Lucas Querini, en una noche de maridajes diversos, para abrir el “Riviera Live Music”

Los destacados creadores ofrecerán este viernes 7, en el Hotel Riviera de San Lorenzo al…

agosto 6, 2026

Industriales de Santa Fe le respondieron en duros términos al ministro Caputo, que llamó «tarados» a los críticos del modelo económico primarizador

Fisfe publicó un comunicado en respuesta al exabrupto del ministro, este miércoles, durante un evento…

agosto 6, 2026

Se marcha igual: el proyecto oficial ya no incluye extranjerización pero sí desalojos express y permiso para incendiar campos

En Rosario, concentración desde las 13 en plaza San Martín y desde allí, a las…

agosto 6, 2026

Uruguay confirmó el reemplazo de Marcelo Bielsa: el ex jugador que fue presentado oficialmente

El histórico exdelantero reemplazará a Marcelo Bielsa y dirigirá de manera interina a la Selección…

agosto 6, 2026

San Cayetano en Rosario: cronograma de misas, procesión y marcha por pan y trabajo

Miles de fieles llegarán este viernes a la Basílica ubicada en Buenos Aires al 2100…

agosto 6, 2026

Messi y un récord «imposible» que cada vez está más cerca

El astro argentino brilló este miércoles con su doblete ante el Atlético San Luis en…

agosto 6, 2026