La ex AFIP busca la permanencia de los contribuyentes dentro del sistema en este difícil contexto actual
En las últimas horas la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció una nueva iniciativa exclusiva para los inscriptos en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes, que abarca a todas las categorías del monotributo.
Este nuevo beneficio de la ex Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) busca reducir la presión fiscal, fomentar el cumplimiento voluntario y sostener la permanencia de los contribuyentes dentro del sistema en este difícil contexto actual.
En ese sentido, ARCA habilitó un plan de regularización para los contribuyentes con pagos pendientes a través de un esquema que permitirá abonar las cuotas vencidas hasta el 30 de abril de 2025.
Un dato importante es que este trámite está disponible hasta el 30 de diciembre de 2025. Desde el organismo de recaudación señalaron que un objetivo es prevenir la baja automática de quienes arrastran atrasos.
Cuáles son las condiciones de este beneficio de ARCA para los monotributistas:
Este beneficio está orientado tanto a emprendedores de baja facturación como a profesionales que integran los tramos superiores del régimen, mediante la habilitación de condiciones especiales de pago que permiten resolver deudas acumuladas.
El delantero uruguayo firmó por tres temporadas y llega tras su paso por el fútbol…
El mediocampista ex Central llega a barrio Tablada tras su paso por San Lorenzo y…
Ante la gravedad de la situación, los guardavidas debieron evacuar las playas. También hay al…
La medida se tomó tras una presentación judicial del Centro de Estudios Legales y Sociales…
La senadora de La Libertad Avanza lanzó una preocupante acusación y el fiscal de la…
El algoritmo de la red social de Elon Musk consideró que el nuevo perfil oficial…