La ex AFIP busca la permanencia de los contribuyentes dentro del sistema en este difícil contexto actual
En las últimas horas la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció una nueva iniciativa exclusiva para los inscriptos en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes, que abarca a todas las categorías del monotributo.
Este nuevo beneficio de la ex Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) busca reducir la presión fiscal, fomentar el cumplimiento voluntario y sostener la permanencia de los contribuyentes dentro del sistema en este difícil contexto actual.
En ese sentido, ARCA habilitó un plan de regularización para los contribuyentes con pagos pendientes a través de un esquema que permitirá abonar las cuotas vencidas hasta el 30 de abril de 2025.
Un dato importante es que este trámite está disponible hasta el 30 de diciembre de 2025. Desde el organismo de recaudación señalaron que un objetivo es prevenir la baja automática de quienes arrastran atrasos.
Cuáles son las condiciones de este beneficio de ARCA para los monotributistas:
Este beneficio está orientado tanto a emprendedores de baja facturación como a profesionales que integran los tramos superiores del régimen, mediante la habilitación de condiciones especiales de pago que permiten resolver deudas acumuladas.
Alumni de Casilda ganó ante Tiro Suizo por 73 a 57 para consagrarse campeón de…
El Rojo derrotó en el Salvador Bonilla a Pergamino por 77 a 62 y llegó…
Las Panteras están jugando la primera etapa eliminatoria de la Liga Femenina
El gobierno buscará aprobar el Presupuesto 2026, el proyecto de "inocencia fiscal" y reformas en…
Acusan a la viuda y a otra mujer como coautoras de homicidio agravado, y de…
Tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como senadora nacional por la ciudad de…