Categorías: Policiales

Cae en control DJ de fiestas Vip que volvía al Gran Buenos Aires desde Rosario con 300 mil dólares

Fue apresado este lunes en un control en la ruta 9 por no poder justificar los dólares hallados en su BMW. Contó que venía de Rosario y tenía como destino su casa en un barrio privado en el partido de Tigre. El empresario quedó preso e incomunicado a cargo de la Justicia Federal   

Un empresario y reconocido DJ bonaerense quedó detenido en la localidad bonaerense de San Nicolás por presunto lavado de activos, cuando en un control vehicular le encontraron cerca de 300.000 dólares cuyo origen no pudo justificar. El hombre, de 42 años, trasladaba esa suma millones desde Rosario con destinos a un barrio privado en el partido de Tigre, informaron este martes fuentes policiales.

De acuerdo con los voceros, este lunes personal de la Policía bonaerense realizaba un control de rutina en el Destacamento Vial, ubicado en el kilómetro 237 de la ruta nacional 9, ubicado a la altura de San Nicolás.

En esas circunstancias, los uniformados hicieron señas para que el conductor de un auto marca BMW detuviera la marcha. El automovilista fue identificado como Santiago Fernández Sáenz, 42 años.

Las fuentes agregaron que el conductor se presentó como DJ y organizador de eventos y mostró gran nerviosismo cuando los policías comenzaron a revisar el vehículo y encontraron dentro de una bolsa un paquete con una suma cercana a los 300.000 dólares en efectivo.

Fernández Sáenz dijo a los uniformados que trasladaba esa suma de dinero desde Rosario hasta su domicilio en un barrio privado El Encuentro de Benavídez, partido de Tigre, pero no pudo presentar ninguna documentación ni justificar su procedencia.

Por ello, ante la consulta correspondiente, desde el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, se dispuso la detención de Sáenz, el secuestro del dinero y el inicio de una causa por presunto «lavado de activos».

En ese marco, el juez federal junto al fiscal Matías Di Lello deberán investigar para determinar el origen del dinero, concluyeron las fuentes.

Entradas recientes

Incendios, escuelas cerradas y una marea de protestas contra el recorte presupuestario en Francia

Más de 500 colegios y universidades están paralizadas por el deterioro edilicio, el ajuste presupuestario…

octubre 4, 2026

Elecciones en Brasil: Bolsonaro le saca ventaja a Lula, pero hay balotaje

Con el 90,61% escrutado, el candidato opositor lidera el escrutinio con un 48,02% de los…

octubre 4, 2026

Universidad de Cornell anunció una investigación externa sobre su gestión tras la denuncia de una violación grupal de una estudiante en 2024

El presidente de la Universidad de Cornell se mostró favorable el sábado a una investigación…

octubre 4, 2026

Panorama auriazul: Central quiere de nuevo la anual y para eso deberá sumar en su visita al sur

El Canalla visita este lunes a Banfield con el respaldo del público canalla. El juego…

octubre 4, 2026

Central campeón: tras el ascenso, las Guerreras se impusieron ante Platense en la final de la Primera B

Tras el empate global 1-1, el elenco campeón se definió desde los penales. La próxima…

octubre 4, 2026

Las ventas minoristas pyme cayeron 1,2% en septiembre y acumulan un retroceso de 2,1% en 2026

La cantidad de compras realizadas a pymes cayó 1,2% en septiembre respecto a agosto y…

octubre 4, 2026