Según un informe de la Usina de Datos de la UNR, los rubros alimentarios que más aumentaron fueron las verduras y el pan. En el último año hubo se registraron aumentos todos los meses
La Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 9,5% en Rosario y superó los $48.000 en octubre. El relevamiento lo hizo la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sobre el listado de alimentos y cantidades necesarias para cubrir una nutrición saludable de una persona adulta.
Al mismo tiempo, el informe indicó que hubo una desaceleración respecto de septiembre cuando el incremento había sido del 18,9 %, esto fue luego del pico del 25,8 % de aumento en agosto. En octubre, las verduras y el pan son los alimentos que más aumentaron de precio.
Por otro lado, el informe muestra que entre octubre de 2022 y 2023, la canasta aumentó todos los meses. El equipo de profesionales de la UNR también calculó que el costo de la CBA aumentó un 227,9 % de un año a otro si se toma el mismo mes, octubre.
Verduras y Hortalizas registraron un aumento del 32 %, el pan 32 %, legumbres 27,4% y cereales 12,2 %.
La CBA incluye un listado de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales de una persona de 30 a 60 años por mes. Además, tiene en cuenta las cantidades necesarias de cada alimento.
El método que emplea la UNR tiene como propósito disponer una fuente propia en Rosario de estos datos, ya que a partir de ellos se pueden estimar los ingresos que requieren los ciudadanos de la región para cubrir las necesidades básicas.
Este domingo desde las 17, la Lepra enfrenta al Xeneize en el Coloso Marcelo Bielsa…
El Canalla afronta una parada brava este domingo en el Monumental, escenario en el cual…
El juez Octavio Silva rechazó el pedido de prisión preventiva al considerar que no existe…
España instalará una barrera submarina de contención de 500 metros en el rompeolas para impedir…
Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía en el marco de una investigación por presuntas…
Será durante septiembre en los Cines del Centro. Pone en escena el debate público y…