Categorías: Política

Cancillería contrató más de 3.000 autos con choferes por $175 millones para traslados protocolares

La Cancillería contrató un total de 3.048 autos con choferes para traslados protocolares por un monto de $145.680.000 más gastos adicionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto contrató un total de 3.048 autos con choferes para traslados protocolares por un monto de $145.680.000, equivalente a 114.700 dólares al tipo de cambio oficial. Además, la contratación realizada por la cartera que encabeza Diana Mondino incluye una ampliación del 20%, lo que implicaría un gasto adicional de $29.136.000, llevando el total a $174.816.000.

El contrato

La licitación fue ganada por la empresa Quick Car S.A., dirigida por Daniel José Samilian, conocido empresario en el negocio de los remises cinco estrellas en Buenos Aires.

Cuatro empresas participaron en la licitación pública para el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre ellas Luda Transporte S.R.L., que ofreció un costo mucho menor de $48.120.000. Sin embargo, la adjudicación fue para Quick Car con su oferta de $145.680.000. Las otras ofertas fueron MAILCAR S.R.L., por $186.024.000, y Organización de Remises Universal S.R.L., por $201.362.400.

La adjudicación fue aprobada el pasado 4 de julio y la resolución oficial lleva la firma del embajador Ernesto Alberto Gaspari. El contrato establece una vigencia de seis meses, con posibilidad de prórroga por otros seis meses.

Entradas recientes

Liga Federal: Central recibe a Olimpia y Temperley cierra en Marcos Juárez

Recta final de la fase regular en la tercera categoría nacional. Ya se vienen los…

mayo 27, 2026

Ahora son 11: Gimnasia estiró su invicto en la fase regular de la Superliga

El Mensana derrotó a Unión y Progreso y se mantiene perfecto en el certamen local

mayo 26, 2026

El abrazo de un club a su leyenda: la conmovedora visita de los ídolos de Central al Patón Bauza en Ecuador

Gonzalo Belloso, Ángel Di María, Marco Ruben, Fatura Broun y Jeremías Ledesma emocionaron a todos…

mayo 26, 2026

Conmoción en el Departamento Las Colonias por la muerte de un niño atragantado con una bolita

El menor, de 9 años, fue trasladado de urgencia desde Grutly a Esperanza, pero falleció…

mayo 26, 2026

La Biblioteca Vigil pide que le restituyan elementos de su observatorio

Integrantes de la entidad de barrio Tablada y de la APDH fueron recibidos en la…

mayo 26, 2026

Le hackearon el WhatsApp al juez federal Carlos Villafuerte Ruzo y familiares recibieron llamativos mensajes

Allegados personales y contactos profesionales de Carlos Villafuerte Ruzo, titular del Juzgado Federal Nº2 de…

mayo 26, 2026