Categorías: Economía

Confirmaron aumento de sueldo del 100% para un grupo de trabajadores: a quiénes alcanza

Un importante grupo de trabajadores consiguió un aumento del sueldo del 100% que influye en varios aspectos del salario. Todos los detalles

Los trabajadores telefónicos consiguieron un importante aumento de sueldo que afecta los salarios recibidos durante enero y febrero. Además se definió cuando el gremio de este sector y los empresarios volverán a reunirse para hablar de nuevos aumentos.

Según explicaron desde el gremio de los trabajadores telefónicos, el aumento de sueldo conseguido es del 100% dividido en dos cuotas que serán pagadas en marzo y abril.

Cómo será el aumento para los trabajadores telefónicos

Desde la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), que nuclea a los trabajadores telefónicos, confirmaron que este aumento de sueldo es aplicabla a los meses de enero y de febrero.

No obstante, también se confirmó que este aumento de sueldo sobre los trabajadores se pagará en dos cuotas de 50% cada una y que tendrán como base los salarios de julio 2023.

Este aumento de sueldo, «respetará la proporcionalidad habitual en nuestras negociaciones del 60% al básico y 40% al adicional especial», explicaron desde el sindicato de trabajadores y agregaron que en el caso de la actividad móvil, «la incorporación será del 100% al salario básico».

Otra buena noticia que recibieron los trabajadores telefónicos es que este aumento de sueldo influirá también en ele bono que recibirán por el Día del Trabajador Telefónico 2025 y sobre la productividad de marzo 2024, explicaron y señalaron que todavía falta discutir los meses restantes de la paritaria 2023-2024.

Inflación versus aumento de sueldo para los trabajadores

Con la inflación de febrero ya confirmada del 13,2%, la mayoría de los sindicatos ya tienen pensando retomar las discusiones por aumento de sueldo para los trabajadores con ese porcentaje como base.

No obstante, según una encuesta realizada por la consultora Mercer, la mayoría de las empresas planea dar aumentos de sueldo a trabajadores por debajo de la inflación acumulada en el año, lo que representaría una pérdida de poder adquisitivo.

Entradas recientes

El jueves de chicas llega recargado con partidos de A y B

Las fechas 12 de primera y ascenso se abren esta noche en la ciudad y…

junio 25, 2026

Servando Bayo y Estudiantil ganaron en el miércoles de ascenso

El detalle de lo que pasó y de lo que vendrá en la Primera B,…

junio 25, 2026

El Grupo A se cerró con una sorpresa: México líder absoluto, Sudáfrica se metió en 16avos de final del Mundial y Corea del Sur debe esperar

Los aztecas cerraron una fase inicial perfecta y se ilusionan con más. Los africanos vencieron…

junio 25, 2026

Gimnasia perdió en Santa Elena y fue eliminado de la Liga Federal

Gimnasia perdió este miércoles por 84 a 77 en su visita a Urquiza de Santa…

junio 25, 2026

Contra la agenda de «agresión y exclusión» que dejó Adorni: exigen informes a Ravier sobre su plan de comunicación oficial

Diputados de la oposición presentaron un proyecto para que el nuevo vocero presidencial detalle su…

junio 24, 2026