Dólar: tras cinco jornadas en suba, el blue bajó 16 pesos y cerró en 536

La brecha con el tipo de cambio oficial perforó el 100% que había alcanzado el lunes. El Banco Central logró comprar dólares por segunda jornada consecutiva, tras las medidas acordadas con el FMI

El dólar paralelo cedió $16 desde el récord histórico de $552 que alcanzó el lunes y cerró en $536 para la venta, según un relevamiento en cuevas de la city porteña. El lunes, el tipo de cambio llegó a dispararse $23, anotando su mayor suba diaria desde la corrida de abril, cuando el 25 de ese mes escaló $33 en una jornada. El dólar CCL cerró en $528,99, con una baja del 0,41% en relación al lunes.

El dólar blue registró su mayor caída diaria en tres meses este martes 25 de julio, y la brecha perforó el 100% que había alcanzado el lunes cuando la divisa paralela se disparó tras las medidas tomadas por el Ministerio de Economía sobre el tipo de cambio oficial, y luego del entendimiento que se logró con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en la revisión del programa y obtener los desembolsos previstos para el segundo semestre del año.

El nuevo esquema cambiario -principalmente por los mayores impuestos para importar- permitió por segunda rueda seguida compras a manos del Banco Central en la plaza cambiaria. “El BCRA terminó la jornada con compras por USD 85 millones en la rueda de dólares, con ventas por 176 millones en la rueda de yuanes, consolidando un resultado de USD 61 millones de compras netas, aproximadamente”, sintetizó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

También se oficializaron parte de las medidas anticipadas por el Palacio de Hacienda, entre ellas la unificación del dólar ahorro y el dólar tarjeta, al igual que la implementación del impuesto Pais a la compra de divisas para la importación de una serie de bienes y servicios y la suba del dólar para economías regionales a $340 hasta el 31 de agosto, donde se incluyeron nuevos productos como el maíz y la cebada cervecera.

Cuánto sube el dólar blue en el año

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $186 después de cerrar el 2022 en $346. En enero el dólar informal escaló $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%). A su vez, en marzo registró un ascenso de $20 (+5,3%). En abril, subió $74 (+18,73%), durante mayo trepó $21 (+4,5%), al tiempo que en junio se apreció $4 (+0,8%). En 2022, avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.

Entradas recientes

Parque Acuático: oficialismo y oposición se cruzan ahora por validez de sesión extraordinaria

Luego de que sectores de la oposición convocaran a una sesión extraordinaria para debatir los…

mayo 22, 2026

Escándalo financiero: dirigente sindical demandó al Banco Hipotecario

El denunciante, gremialista y ex titular del ente portuario de Villa Gobernador Gálvez, dejó constancia…

mayo 22, 2026

La Marcha San Lorenzo será obligatoria en cada acto oficial en territorio santafesino

El proyecto propone que el himno compuesto por Cayetano Silva sea ejecutado en fechas patrias…

mayo 22, 2026

Tras persecución por zona oeste detienen a sospechoso de balaceras mafiosas

Tenía captura por saga de aprietes extorsivos cometida en febrero último

mayo 22, 2026

Historial laboral: Cómo consultar desde Mi Ansés los aportes registrados

La Historia Laboral permite que los trabajadores en relación de dependencia se informen y posean…

mayo 22, 2026

Doce apóstoles bien pertrechados: cómo vendían armas mediante testaferros en todo el país

La investigación, iniciada a partir de una denuncia de la Anmac y que tuvo 12…

mayo 22, 2026