Categorías: Política

El gobierno avanza con el acto en Plaza de Mayo y espera «más de 100 mil personas»

"Estamos de pie y unidos", será uno de los mensajes del acto por el Día de la Militancia, que incluirá a la CGT, organizaciones sociales y el kirchnerismo. El gobernador santafesino Omar Perotti aclaró que no asistirá: “Las cosas que tengo en la agenda no las voy a cambiar"

Aliviado tras recortar el margen de la derrota electoral, el gobierno cerró este martes los detalles del acto del miércoles en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia con la CGT y los movimientos sociales, que al final incluirá al ala más kirchnerista y se realizará bajo el lema: «Estamos de pie y unidos».  Convocado por el gobierno nacional, el gobernador santafesino Omar Perotti confirmó que no asistirá: “Las cosas que tengo en la agenda no las voy a cambiar, son compromisos que asumí”.

Mientras tanto, en una reunión en la sede del PJ nacional en la calle Matheu, se reunieron dirigentes de todos los sectores del Frente de Todos para acordar la organización de la marcha que cerrará el presidente Alberto Fernández con un discurso frente a la Rosada.

La ceremonia será a las 15, con el jefe de Estado como único orador y los dirigentes peronistas esperan más de 100 mil personas en el lugar, ante las cuales se difundirá un documento conjunto haciendo referencia al discurso del domingo del Presidente sobre la segunda etapa de gobierno.

Se definió además que en Diagonal Sur concentrarán los integrantes de los gremios, en Avenida de Mayo lo harán los movimientos sociales y en Diagonal Norte los intendentes y La Cámpora.

De la reunión participaron el jefe de Gabiente, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el canciller Santago Cafiero; los miembros del nuevo triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano; Andrés Larroque; Hugo Yasky; Julio Vitobello; Emilio Pérsico; Daniel Menéndez y Andrés Rodríguez, entre otros.

El resultado de las elecciones del domingo, que achicaron la diferencia de la derrota, modificó el sentido original de la marcha que había sido motorizada por la CGT y los movimientos para «blindar» al Presidente frente al sector kirchnerista en momentos en que se esperaba una caída electoral por un margen más amplio.

Ahora, derivó en una movilización con todos los sectores del Frente de Todos para poner en marcha lo que aseguran que será un relanzamiento del gobierno.

Entradas recientes

Explosión de tanques de metanol en Puerto General San Martín: un muerto y varios heridos

Ocurrió este martes a la tarde. La explosión provocó un incendio de grandes dimensiones y…

septiembre 29, 2026

Federico Winer: “Para mí, Fontanarrosa es lo que Pushkin a Rusia, Shakespeare a Inglaterra o Cervantes a España”

El Doctor en Tecnología y Ecosistemas de Datos argentino, actualmente residiendo en Alemania, pero con…

septiembre 29, 2026

Día Mundial del Corazón: ¿por qué se celebra el 29 de septiembre?

Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, una fecha impulsada por…

septiembre 29, 2026

Empezó un nuevo juicio que investiga crímenes de la última dictadura en Rosario

La megacausa Feced ya tuvo cuatro elevaciones desde 2010. Lleva el apellido de quien fuera…

septiembre 29, 2026

Descubren un mural de oro oculto durante la restauración del Hotel Plaza

La obra, realizada por el artista argentino Jorge Soto Acebal, está íntegramente decorada con hojas…

septiembre 29, 2026

El Gobierno encara la revisión del FMI con optimismo, pero mantiene un plan alternativo

Así lo sostuvo el vocero Adrián Ravier en conferencia de prensa.

septiembre 29, 2026