Categorías: Política

El gobierno establece nuevos montos de $9.000 a $18.000 para el Repro II

La norma precisa que, para trabajadores y trabajadoras de sectores no críticos, la suma será de $9.000; los de sectores críticos, de $12.000; y los del sector salud, de $18.000

El gobierno estableció nuevos montos de Programa de Recuperación Productiva (Repro) II, que van de $9.000 a $18.000, según sea el trabajador beneficiario de una empresa de sector no crítico, crítico o de salud, a través de la Resolución 57/2021, del Ministerio de Trabajo, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La norma precisa que, para los trabajadores y trabajadoras de sectores no críticos, la suma a percibir mensualmente por el Repro II será de $9.000; los de sectores críticos, de $12.000; y los del sector salud, de $18.000.

Además, señala que, “en el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada ante la Afip”.

El 13 de noviembre último, el gobierno relanzó el Programa de Recuperación Productiva en su segunda versión, denominada Repro II, que tiene como objetivo sostener el empleo, está a cargo del Ministerio de Trabajo, y paga a los trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas una suma a cuenta de sus correspondientes remuneraciones de hasta $9.000 mensuales.

Entradas recientes

Ascenso pleno: en la A se define todo y en la B hay duelos determinantes

Todos los detalles de los certámenes locales desde la elite hasta la D

octubre 9, 2026

Náutico ratificó candidatura con un triunfo bien elaborado en la primera final del femenino

El elenco que conduce Guillermo Carrozzo se impuso a Talleres de Villa Gobernador Gálvez 60…

octubre 9, 2026

El Niño seguirá intensificándose y alcanzaría su punto álgido a fin de año

Se dio a conocer este jueves el resumen del informe actualizado de la Organización Meteorológica…

octubre 9, 2026

El 77% de los argentinos quiere un Estado activo y pone en duda el avance cultural de la derecha

Un relevamiento nacional de CEOP Latam realizado tras las elecciones en Brasil, mostró que la…

octubre 9, 2026

Impulsan un amparo colectivo para exigir el cupo laboral trans en Santa Fe

La última convocatoria provincial se realizó en 2021 y permitió el ingreso de 20 personas…

octubre 8, 2026

En plena crisis de vivienda en España, se desató una polémica por los 180 departamentos del Cholo Simeone

El técnico y su pareja Carla Pereyra construyeron una estructura patrimonial de más de 180…

octubre 8, 2026