El Sitraju organizó una colecta solidaria y jueces, fiscales y abogados, además de los afiliados, tendieron una mano. Compraron alimentos, ollas, garrafas y equipamiento y llevaron todo a Rayito de Sol y Santa Clara, instituciones solidarias que trabajan en barrios vulnerables
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) organizó una campaña solidaria para las personas afectadas por la cuarentena obligatoria debido a la pandemia del coronavirus y que afectó sensiblemente a trabajadores informales. Producto de la convocatoria, esta semana hizo efectiva una donación de 160 mil pesos en alimentos y elementos básicos de cocina (ollas, garrafas, utensilios) para los comedores Rayito de Sol, de barrio Las Flores, y Santa Clara, ubicado en el extremo oeste de la ciudad.
La donación se fue completando con la recaudación a través de una cuenta bancaria en la que jueces, fiscales, trabajadores de la Justicia federal y abogados, entre otros, depositaron dinero que se utilizó para comprar la mercadería, explicó el Sitraju.
“Desde un primer momento, la campaña estaba destinada a donar alimentos al comedor “Rayito de Sol”, ubicado en el extremo sur de Rosario. “Pero luego, teniendo en cuenta el aislamiento preventivo social y obligatorio que afectó a los sectores más vulnerables de la ciudad, desde el gremio decidimos ampliar la campaña”, señaló Agustín Bruera, secretario General del gremio judicial en referencia a la inclusión en la donación a la institución Santa Clara, ubicada en la zona oeste.
En ese sentido, el dirigente señaló que posiblemente antes de que termine abril se lance una nueva campaña, también con donaciones a través de una cuenta bancaria, tal como se hizo ahora. “Habrá un número de cuenta disponible y cada afiliado puede donar lo que crea necesario y luego, con lo recaudado se comprarán alimentos para llevar a los comedores”.
El CEO de la petrolera proyectó exportaciones superiores a US$ 30.000 millones para 2031 y…
Un informe de la FECOI reveló que más de la mitad de los negocios locales…
Carlos Rafael Medina González tenía 20 años cuando lo secuestraron en 1976. Era estudiante universitario,…
Ocurrió en Ludueña norte, donde secuestraron tres pistolas, un chaleco balístico, plantas de cannabis y…
El inmueble está ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza y se remata con…
El accidente ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada a la altura de San…