Categorías: Mundo

El monzón causó al menos 130 muertos y millones de afectados en el sur de Asia

Cada año, las lluvias monzónicas entre junio y septiembre generan muerte y destrucción en varios países del sudeste asiático. Una de las regiones más afectadas es Nepal, donde inundaciones y aludes provocados por torrenciales lluvias monzónicas causaron la muerte de al menos 67 personas

El monzón causó al menos 130 muertos y millones de damnificados en el sur de Asia, anunciaron este lunes las autoridades de los diferentes países afectados.

Inundaciones y aludes provocados por torrenciales lluvias monzónicas causaron la muerte de al menos 67 personas en Nepal, donde además hay unos 30 desaparecidos, según la policía local.

En Bangladesh, murieron al menos 29 personas desde el 9 de julio pasado. Otras diez personas fallecieron en los gigantescos campamentos de rohinyás en el sudeste de este país.

En el sector paquistaní de Cahcemira murieron 18 personas, mientras que en India un edificio se desplomó tras varios días de lluvia en la región montañosa de Himachal Pradesh (norte), causando la muerte a 14 personas, 13 de ellas soldados.

Cada año, las lluvias monzónicas entre junio y septiembre generan muerte y destrucción en varios países del sur de Asia.

El año pasado, 1.200 personas fallecieron debido a las tormentas monzónicas en esta parte del continente.

Entradas recientes

Senado: hubo dictamen por Discapacidad y el proyecto se encamina a ser aprobado

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, obtuvo el respaldo de casi…

noviembre 4, 2026

Organizaciones feministas convocan a la Legislatura por la declaración de la Emergencia en Violencia de Género

Con 46 femicidios en la provincia en lo que va del año, las militantes sostienen…

noviembre 4, 2026

Panorama auriazul: Central no tendrá a Di María para el sábado

El capitán del Canalla tendrá descanso este fin de semana para llegar de la mejor…

noviembre 4, 2026

Legislatura: proponen la creación de un Observatorio de Inteligencia Artificial en la provincia de Santa Fe

El diputado provincial Carlos del Frade propone la creación del Observatorio Santafesino de Inteligencia Artificial,…

noviembre 4, 2026

Proyectan «Desobediente» en el cine El Cairo

Este viernes 6 de noviembre a las 20.30 se podrá ver este documental que cuenta,…

noviembre 4, 2026