Elecciones 2023: el escrutinio definitivo achicó la diferencia entre Milei, Bullrich y Massa

El escenario de cara a las generales de octubre es de suma paridad, ya que La Libertad Avanza obtuvo una ventaja de apenas 2,58 puntos sobre Unión por la Patria

El escrutinio definitivo realizado por la Justicia electoral oficializó los resultados de las Paso y achicó la diferencia entre las tres principales alianzas, La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, que en octubre competirán con sus candidatos Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa, respectivamente.

Los tres espacios quedaron separados por apenas 2,58 puntos, por lo que el escenario de cara a las generales del 22 de octubre es de suma paridad.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, obtuvo el 29,86% de los votos (7.352.244), mientras que Juntos por el Cambio, en cuya interna se impuso Patricia Bullrich por sobre Horacio Rodríguez Larreta, acumuló 28% (6.895.941).

En tanto, Unión por la Patria, con la sumatoria de los votos de Sergio Massa y Juan Grabois, alcanzó 27,28% (6.719.042).

En la noche del domingo 13 de agosto, el recuento provisorio de votos había llegado hasta el 97,39% y Milei cosechaba 30,04%; Juntos por el Cambio, 28,27%; y Unión por la Patria, 27,27%.

El recuento definitivo también ratificó que los postulantes de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, y del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, Myriam Bregman, lograron superar el piso del 1,5% y sus boletas estarán presentes en el cuarto oscuro el domingo 22 de octubre.

Los números finales

Para hacer el balance final del porcentaje de votos que obtuvo cada espacio, la Justicia electoral contabilizó los sufragios sobre los válidos: para las generales del 22 de octubre el cálculo será otro, ya que se harán en base a los votos afirmativos (quedan excluidos de la cuenta los blancos).

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 13 de agosto se registraron 1.356.480 votos en blanco y 309.807 sufragios anulados.

Entradas recientes

Detectaron el primer caso importado de dengue en Rosario de una mujer que volvió de Perú

La paciente tuvo una evolución favorable y los análisis identificaron el serotipo DEN-3, según el…

octubre 21, 2026

La Escuela de Diseño y Producción Textil celebra 15 años con un desfile en el Rosedal

El festejo será el viernes 23 a las 19.30, en el Parque Independencia. Se presentarán…

octubre 21, 2026

Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Las autoridades comenzaron a analizar las aguas del complejo, ubicado en Fiambalá

octubre 21, 2026

Ordenan la forma de calcular el haber inicial de una jubilada

También se declaró de oficio la inconstitucionalidad de las resoluciones de ANSES N° 56/2018 y…

octubre 21, 2026

Mitad de semana con posibles chaparrones en la mañana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 21 de octubre una temperatura mínima de…

octubre 21, 2026

Central ante Sport Cañadense se miden en Federal por un lugar en la A femenina

Rosario Central y Sport Club Cañadense se enfrentarán este miércoles desde las 21 en el…

octubre 21, 2026