La familia del exarquero, de 80 años, que lleva más de dos meses internado, se hizo presente este domingo en Hospital Pirovano
Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero Hugo Orlando Gatti, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.
El parte médico emitido por el Hospital Pirovano, donde el exfutbolista de 80 años se encuentra ingresado, señala que «en virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día».
Familiares del Loco se hicieron presentes en el nosocomio para acompañar este difícil momento.
Gatti padecía una compleja condición que incluía «neumonía e insuficiencia cardíaca y renal», manteniéndolo en coma farmacológico y dependiente del soporte respiratorio. Su internación se prolongó por más de sesenta días, originada por una fractura de cadera que se complicó con una infección intrahospitalaria e insuficiencia renal.
Su hijo Lucas había expresado previamente la difícil situación, apelando a la paciencia ante la lentitud del proceso. «Todo lo que no sea empeorar es mejora. Es un proceso lento y sabemos que necesitamos paciencia. En eso estamos», manifestó.
Cabe recordar que la salud del exarquero de Boca ya se había visto comprometida en 2020, cuando contrajo una neumonía bilateral durante su estadía en Madrid, donde participaba en el programa deportivo «El Chiringuito».
El periodista y su par Sergio Naymark analizaron el entramado criminal de la ciudad en…
Según la empresa, que elabora además productos de las marcas Terrabusi, Milka, Pepitos, Cadbury, Halls,…
La Asociación Bancaria de Rosario se ha declarado en alerta y movilización debido al despido…
El camaleónico actor contó el motivo real que hay detrás de unas publicaciones en sus…
Se trata de un espectáculo que repasa los grandes hitos artísticos que supieron marcar el…
El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial