Smata aseguró que la empresa informó que la producción de cajas de cambio en Córdoba continuará sólo un mes más. La firma que en el país lidera Cristiano Rattazzi (quien en 2015 fue fiscal de Macri) había anunciado inversión con el dólar a 26 pesos, valor pedido poco antes por el mismo empresario
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) transmitió su preocupación por la crisis que atraviesa el sector automotriz de Córdoba y confirmó que la planta de producción de cajas de cambio de Fiat suspendió a 200 trabajadores y sólo asegura la producción hasta abril. «Tendría sentido si se fabricaran 200.000 unidades al año, pero estamos en 35.000» dijeron desde la firma.
«La situación es grave porque no hay proyecto a la vista, en principio son suspensiones pero la fábrica ha anunciado que produce hasta mediados o fines de abril, no más», dijo Leonardo Almada, vocero de Smata, en diálogo con La Nueva Mañana.
La suspensión afecta a 150 trabajadores jornalizados y a 50 profesionales de la planta de producción de cajas de cambio en la localidad de Ferreyra. A los empleados la empresa les paga el 75% de su salario.
«La suspensión en principio es por dos días y se ha lanzado un plan de retiro voluntario», detalló Almada.
Las cajas de cambio que produce la planta de Ferreyra son principalmente para el mercado interno y un porcentaje menor para exportar a Brasil.
La crisis económica del país afecta a todas las plantas industriales y por eso la preocupación en la que insiste el gremio.
«Estamos con problemas en todas las empresas, en las automotrices y en las autopartistas y se van a ir agudizando los problemas», auguró Almada.
En mayo del año pasado el empresario Cristiano Rattazzi, cara visible de la multinacional italiana en la Argentina, había celebrado que, con el dólar a 26 pesos que él mismo había pedido algunos meses antes al gobierno, pudiera anunciar una inversión de 100 millones de dólares para producir las cajas de cambio.
Rattazzi fue fiscal de Cambiemos en las elecciones de 2015, en una mesa del partido bonaerense de La Matanza. “Esperando que la Argentina pueda salir de 85 años de frustraciones”, escribió en Facebook aquel día para acompañar una selfie.
El consumo aviar llegó a 47 kilos por habitante en doce meses, frente a 46,7…
Los principales dirigentes afinan su juego de cara al 2027. Fotos en clave federal y…
En el caso, se realizaron 29 allanamientos en Rosario, Roldán, Funes, Ybarlucea y Granadero Baigorria.…
Los activos argentinos arrancan octubre con fuertes pérdidas y el riesgo país escala hasta los…
El ingreso medio per cápita familiar descendió de $728.008 a $688.496 entre el primer y…
Por mayoría, el máximo tribunal coincidió con los argumentos presentados por el procurador general interino…