El equipo argentino llega a la competencia con el objetivo de mejorar su desempeño respecto a la edición anterior, en la que obtuvo el 3er puesto
La Selección Nacional del Helado Artesanal Argentino (HA) se prepara para la Gelato World Cup 2024, que se realizará en Rimini, Italia, del 20 al 22 de enero. El equipo, liderado por el Maestro Heladero Eduardo Zacaría, está integrado por los profesionales Alberto Alegre, Corina Cambón, Rubén Darré y Santiago Nieto.
La competencia, que se realiza en el marco de la 45° edición de la reconocida feria SIGEP, consta de 5 diferentes desafíos que abarcan desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa “mistery box” y piezas artísticas como escultura de hielo, chocolate y caramelo.
El equipo argentino llega a la competencia con el objetivo de mejorar su desempeño respecto a la edición anterior, en la que obtuvo el 3er puesto. Para ello, los integrantes del equipo han trabajado durante más de un año en la preparación de los sabores, las recetas y las técnicas que presentarán en la competencia.
“Luego de la última Copa Latinoamericana del Helado Artesanal en 2022 en la que nos consagramos campeones, nos sentimos más fortalecidos como equipo”, comentó Eduardo Zacaría. “Confiamos en nuestro trabajo y esperamos representar al país de la mejor manera”.
La participación de la Selección Argentina del Helado Artesanal en la Gelato World Cup es una muestra del compromiso de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la Federación de Trabajadores Pasteleros por el desarrollo del helado artesanal en Argentina.
Cuatro personas fueron imputadas este jueves por extorsión en una causa que investiga la desaparición…
La Justicia confirmó la fecha en la que Tony Janzen Valverde Victoriano conocido como «Pequeño j» será…
Con el inicio del quinto mes del año entran en vigencia incrementos en diversos sectores
Sucedió el pasado viernes en la parada de colectivos de Monseñor Zazpe y 4 de…
Intervención de urgencia en San Lorenzo. El equipo de Niñez municipal y organismos provinciales activaron…
Tras ser capturado en un violento enfrentamiento en Santiago del Estero, el jefe narco salteño…