Policiales

Gendarmería incautó más de 350 millones de pesos que llevaban escondidos los dos ocupantes de un auto

Efectivos hacían control vehicular en un retén apostado en el kilómetro 797 de la ruta 11, entre Reconquista y Avellaneda. El procedimiento se convirtió en requisa ante la actitud de quienes se desplazaban en uno de los vehículos controlados

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron este viernes más de 350 millones de pesos durante un operativo de tránsito que montaron en el kilómetro 797 de la ruta nacional 11, entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda, en el departamento General Obligado.

El retén estuvo a cargo de la Sección Vial Avellaneda de la fuerza federal. El procedimiento se desplegó este viernes, y en ese marco los efectivos detuvieron un auto y en el control notaron una actitud sospechosa de sus dos ocupantes, según se difundió.

Ante la situación los uniformados procedieron a requisar el vehículo, y detectaron una gran cantidad de billetes. La suma transportada alcanzó, en total, $357.180.000,

El dinero estaba escondido en distintas partes del auto, principalmente en el torpedo y el sistema de aire acondicionado. Pero también había fajos en la gaveta, el habitáculo del conductor y detrás del equipo de audio.

Los gendarmes decomisaron el dinero y dos teléfonos celulares mientras que el conductor, una vez finalizadas las actuaciones continúo supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la ley 25.246, de Lavado de activos.

La investigación del origen del dinero quedó a cargo del Juzgado Federal de Garantías de la ciudad de Reconquista y la Fiscalía Descentralizada Reconquista.

Entradas recientes

Desde la Tribuna: Newell’s, entre una derrota que preocupa, el enfrentamiento con Boca y el deseo latente del arribo de Leonel Messi

El capitán argentino negocia un préstamo, con la dirigencia de Inter Miami, por seis meses…

agosto 1, 2026

Despedida: a los 78 años, murió el actor Enrique Otranto, con una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión

Su deceso se produjo este viernes y por estas horas, amigos, allegados y colegas lo…

agosto 1, 2026

El país de la crueldad: una de cada cuatro personas con discapacidad vive en hacinamiento y los únicos planes de vivienda para ellas son públicos

El informe publicado por la Fundación Tejido Urbano indica, además, que el 6,9% vive en…

agosto 1, 2026

Escándalo: Karen Reichardt, defensora de los criaderos de perros, se enfrentó con la proteccionista Matilda Blanco

La diputada libertaria y ex “Brigada Cola”, que presentó un proyecto que echa por tierra…

agosto 1, 2026

Tragedia vial en Buenos Aires: siete muertos, tres de ellos menores, por choque frontal entre un auto y un camión

Fue alrededor de las 21 de este viernes en la ruta provincial 192, entre el…

agosto 1, 2026

Eran dos médicos los fallecidos en el choque frontal entre auto y camión durante la tormenta, en autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Monje

Uno de ellos, de apellido Vicentin, era oriundo de la localidad de Avellaneda, en el…

agosto 1, 2026