Policiales

Imputaron en Santa Fe a una falsa psicóloga: desde 2019 atendió a numerosos pacientes

La acusada también les generó perjuicios económicos a tres instituciones en las que trabajó durante varios años

Una falsa psicóloga fue imputada en la provincia de Santa Fe acusada de atender desde 2019 a numerosos pacientes y generarle perjuicios económicos a tres instituciones en las que trabajó. Se comprobó que mostraba copias de un diploma apócrifo que presuntamente certificaba que se había recibido de Licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).

El Ministerio Público de Acusación confirmó que en la audiencia de este jueves la fiscal Rosana Peresín imputó a M.P.L., de 37 años, por ejercer como psicóloga sin contar con el correspondiente título habilitante en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo.

En su dictamen, la fiscal sostuvo que “con ese ejercicio ilegal de la profesión, puso en riesgo la salud mental de numerosos pacientes y les generó perjuicios económicos a tres instituciones en las que trabajó durante varios años”, supo la Agencia Noticias Argentinas-

Asimismo, detalló que “para simular que estaba habilitada, la mujer mostraba copias de un diploma apócrifo que presuntamente certificaba que en mayo de 2019 ella se había recibido de Licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF)”, y mencionó que “en realidad, sólo cursó cuatro materias de esa carrera”.

Por otro lado, Peresín refirió que “mediante engaños, la mujer logró que dos centros de día ubicados en Santo Tomé y un geriátrico que funciona en Sauce Viejo le pagaran a cambio de realizar diagnósticos, historias clínicas y acompañamientos psicológicos para los que no tenía las competencias necesarias”.

En tanto, Peresín mencionó que “se presentaba en medios digitales como psicóloga especialista en Geriatría, Estética y acompañamiento terapéutico a domicilio para adultos mayores”. Puntualizó que “promocionaba su actividad a través de redes sociales, así como del sitio web de una red de profesionales en salud mental”.

La causa inició tras una denuncia por parte de las autoridades del Colegio de Profesionales de la Psicología de la Primera Circunscripción tras detectar las conductas irregulares de la imputada.

Ante la obtención de información que convalidaba la denuncia, se realizó un allanamiento donde la acusada fue detenida. Un dato aportado en la audiencia por la fiscal es que al momento del operativo “estaba desarrollando actividades como psicóloga”

Entradas recientes

Marilin Sacnun: “La política tiene que dejar de mirarse el ombligo y volver a dialogar con la sociedad”

Ante referentes industriales, científicos, trabajadores, comerciantes, productores, cooperativistas y representantes del ámbito universitario, la ex…

mayo 30, 2026

Femicidio de Agostina Vega: quién es Claudio Barrelier, el principal sospechoso

El fiscal Raúl Garzón expuso que el acusado declaró dos veces, pero que en ninguna…

mayo 30, 2026

Cayó el Corto, sindicado asesino del joven baigorriense Benjamín Scerra

Alexis Hereñú, el principal implicado en el crimen del chico baigorriense que soñaba con irse…

mayo 30, 2026

La sombra de Esteban Alvarado: empezó el juicio por el crimen de Valeria Nasca

En el banquillo está un sindicado sicario, quien fue identificado a partir de una huella…

mayo 30, 2026

Mandan a juicio al empresario Marcelo Porcel por abuso sexual y corrupción de menores

Así los resolvió la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal…

mayo 30, 2026

Recuperó el número uno: Gran Rosario volvió a ser el principal nodo agroexportador del mundo

Luego de varios años en el segundo lugar, el complejo portuario del Up-River superó a…

mayo 30, 2026