Policiales

Imputaron en Santa Fe a una falsa psicóloga: desde 2019 atendió a numerosos pacientes

La acusada también les generó perjuicios económicos a tres instituciones en las que trabajó durante varios años

Una falsa psicóloga fue imputada en la provincia de Santa Fe acusada de atender desde 2019 a numerosos pacientes y generarle perjuicios económicos a tres instituciones en las que trabajó. Se comprobó que mostraba copias de un diploma apócrifo que presuntamente certificaba que se había recibido de Licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).

El Ministerio Público de Acusación confirmó que en la audiencia de este jueves la fiscal Rosana Peresín imputó a M.P.L., de 37 años, por ejercer como psicóloga sin contar con el correspondiente título habilitante en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo.

En su dictamen, la fiscal sostuvo que “con ese ejercicio ilegal de la profesión, puso en riesgo la salud mental de numerosos pacientes y les generó perjuicios económicos a tres instituciones en las que trabajó durante varios años”, supo la Agencia Noticias Argentinas-

Asimismo, detalló que “para simular que estaba habilitada, la mujer mostraba copias de un diploma apócrifo que presuntamente certificaba que en mayo de 2019 ella se había recibido de Licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF)”, y mencionó que “en realidad, sólo cursó cuatro materias de esa carrera”.

Por otro lado, Peresín refirió que “mediante engaños, la mujer logró que dos centros de día ubicados en Santo Tomé y un geriátrico que funciona en Sauce Viejo le pagaran a cambio de realizar diagnósticos, historias clínicas y acompañamientos psicológicos para los que no tenía las competencias necesarias”.

En tanto, Peresín mencionó que “se presentaba en medios digitales como psicóloga especialista en Geriatría, Estética y acompañamiento terapéutico a domicilio para adultos mayores”. Puntualizó que “promocionaba su actividad a través de redes sociales, así como del sitio web de una red de profesionales en salud mental”.

La causa inició tras una denuncia por parte de las autoridades del Colegio de Profesionales de la Psicología de la Primera Circunscripción tras detectar las conductas irregulares de la imputada.

Ante la obtención de información que convalidaba la denuncia, se realizó un allanamiento donde la acusada fue detenida. Un dato aportado en la audiencia por la fiscal es que al momento del operativo “estaba desarrollando actividades como psicóloga”

Entradas recientes

Nueva condena para Yanina Alvarado tras ser sorprendida armada fuera de su prisión domiciliaria

La mujer, hermana del capo narco Esteban Alvarado, recibió una pena de cuatro años y…

junio 26, 2026

Venta de SanCor: qué está pasando y quiénes buscan frenar la licitación

La licitación de la histórica cooperativa quedó bajo presión por denuncias contra el juez, impugnaciones…

junio 26, 2026

Regreso del fútbol local: contra quiénes juegan Central y Newell’s, días y horarios definidos

La Liga Profesional de Fútbol presentó las fechas 1, 2 y 3 del Torneo Clausura…

junio 26, 2026

Un niño murió en Formosa e investigan un caso de maltrato: su madre y padrastro están detenidos

Neithan tenía 7 años y estaba internado desde febrero de este año en el Hospital…

junio 26, 2026

Una alerta de Google anticipó los terremotos en Venezuela: cómo funciona

Muchas personas fueron advertidas algunos segundos antes del sismo a través una alerta de Google…

junio 26, 2026

Aumentó a 589 la cifra oficial de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Los heridos confirmados llegan casi a 3.000. En el sitio web no oficial Desaparecidos Terremoto…

junio 26, 2026