Categorías: PolicialesÚltimas

Jueza rosarina mandó a la cárcel a un “trapito” por pedir 200 pesos por adelantado

Un automovilista lo denunció por “tentativa de extorsión” y la magistrada Patricia Bilotta le dictó prisión preventiva por 60 días. Según la acusación, ante la negativa del pago el cuidacoches habría amenazado con dañar el vehículo

La jueza Patricia Bilotta dictó 60 días de prisión preventiva para un cuidacoches de zona norte durante una audiencia imputativa realizada este sábado en el Centro de Justicia Penal.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), un conductor denunció que cerca de las 19 del jueves estacionó su vehículo en avenida Carrasco y Ricardo Gutiérrez cuando se le acercó un “trapito” para pedirle 200 pesos para cuidarle el auto. Ante su negativa –según la versión del denunciante– el cuidacoches le respondió que si no le pagaba por adelantado le iba a dañar el auto.

El conductor, cuyos datos de identidad se mantuvieron bajo reserva, llamó a la Central de Emergencias del 911 y en menos de una hora consiguió que el cuidacoches fuera detenido por personal policial del Destacamento 23 “Florida”.

Dos días después, el fiscal Luis Schiappa Pietra lo acusó por el delito de extorsión en grado de tentativa en calidad de autor y pidió la prisión preventiva, medida cautelar que se aplica como última instancia ante la posibilidad de que haya peligrosidad procesal.

La jueza Bilotta dio lugar a la calificación penal y ordenó que el cuidacoches, identificado como S. Q., sea encarcelado por un plazo de 60 días.

Entradas recientes

Personal amplía la propuesta de deportes de su plataforma de entretenimiento Flow

A partir de este miércoles, los clientes podrán disfrutar en Flow de todo el deporte…

mayo 27, 2026

Alivio en el puerto: el caso sospechoso en el buque de Vicentín era Herpes Zóster y no Ébola

Los análisis médicos de urgencia trajeron alivio al Cordón Industrial. El operario extranjero que presentaba…

mayo 27, 2026

Detuvieron a un sospechoso por la desaparición de Agostina Vera en Córdoba

Se trata del hombre con el que la menor se encontró luego de viajar en…

mayo 27, 2026

Sin mercado interno no hay paraíso: el consumo masivo se retrajo en abril 3,8% interanual y 4,7% con respecto a marzo

Los datos surgen del último relevamiento de la consultora Scentia, que procesa información de más…

mayo 27, 2026

Ni RIGI ni súper RIGI: Argentina figura última (lejos) en el ranking de inversión extranjera en América Latina

El año pasado, la inversión extranjera en Argentina fue la decimotercera parte que la recibida…

mayo 27, 2026

Cae un joven vinculado a una secta neonazi que capta menores en Roblox y amenazó con volar una sinagoga

El sospechoso, de 24 años, integra la organización extremista internacional "764". Enviaron un correo a…

mayo 27, 2026