El Índice de Precios al Consumidor (IPC) volvió a quedar por encima de las expectativas del gobierno de Javier Milei
La inflación de diciembre se aceleró por cuarto mes consecutivo y alcanzó el 2,8%, igualando el registro de abril, según el INDEC. Con este dato, la inflación acumulada en 2025 fue del 31,5%, el nivel más bajo en ocho años.
El aumento de precios estuvo impulsado principalmente por los precios regulados, que subieron 3,3% debido a incrementos en transporte y energía.
El IPC Núcleo avanzó 3%, mientras que los precios estacionales apenas crecieron 0,6%.
A partir de enero, el INDEC actualizará la canasta de medición con base en la ENGHo 2017-18, que dará mayor peso a los servicios y menor a alimentos y vestimenta.
En diciembre, alimentos y bebidas fue el rubro con mayor incidencia, con una suba del 3,1%, seguido por transporte (4%), vivienda y servicios públicos (3,4%) y comunicación (3,3%).
Este miércoles desde las 20 se medirán Alba de Maciel y Sport Cañadense en el…
Lionel Messi jugó su último partido con la Selección Argentina. Una victoria, un estadio repleto…
“Es muy difícil decir algo hoy, son muchas emociones. Lo primero que pienso es en…
Con el último dato, la producción del sector acumuló 314.975 vehículos entre enero y septiembre,…
El astro rosarino se retiró de la Selección Argentina con una goleada ante Benín. Nicolás…
La víctima tenía 72 años y murió al golpear su cabeza contra el piso tras…