Categorías: Economía

Las ventas de autos usados ya superan a las del 2023 y los concesionarios celebran

La recuperación se consolidó fuerte en septiembre y se esperan aún más recuperación. Elogian que haya menos regulaciones

Las ventas de autos usados se dispararon 13% interanual en septiembre y los concesionarios destacaron que el acumulado de este año ya se ubica por encima del 2023.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en se comercializaron 162.515 vehículos usados, cuando en igual mes de 2023 se habían vendido 143.807 unidades.

Si se compara con agosto (176.435 vehículos), hubo una baja del 7,89%.

En los 9 primeros meses del año se vendieron 1.262.016 unidades, una suba del 0,28% en comparación con igual período de 2023 (1.258.507 unidades).

Alejandro Lamas, secretario de esa cámara, dijo que “viendo el comportamiento del mercado de autos usados, a principios de año dijimos que teníamos que esperar hasta el segundo semestre para hacer un cálculo más ajustado de las ventas a nivel nacional. Y no nos equivocamos”.

“Hasta junio el mercado venía con altibajos, pero julio nos sorprendió con ventas a nivel país que fueron récord histórico desde que se tiene registros. Agosto también fue un excelente mes y septiembre mostró que la demanda se mantiene en volúmenes importantes para la actualidad del mercado”, destacó el directivo.

Explicó que “al contabilizar septiembre vemos con agrado un crecimiento con respecto a igual mes del año 2023, pero también que ya se han superado las cifras del período enero-septiembre con igual período de 2023, lo que significa que empezamos un lento camino de recuperación de la actividad”.

“Es de destacar que además de la estabilidad de las variables macro económicas, podemos atribuir este pequeño despegue a tener más oferta de producto disponible, estabilidad de precios de los vehículos, mejores tasas de financiación y menos regulaciones en general, tanto económicas como registrales que contribuyen a lograr un círculo virtuoso en el sector automotor”, señaló Lamas.

RANKING 10 AUTOS USADOS MÁS VENDIDOS EN SEPTIEMBRE

VW Gol y Trend: 10.625
Toyota Hilux: 7.048
Chevrolet Corsa y Classic: 5.775
VW Amarok: 4.960
Ford Ranger: 4.913
Toyota Corolla: 4.161
Renault Clio: 4.137
Ford Fiesta: 3.710
Ford EcoSport: 3.660
Peugeot 208: 3.613

PROVINCIAS QUE CRECIERON EN PERÍODO ENERO-SEPTIEMBRE 2024

Mendoza: 4%
Santa Cruz: 3,53%
Neuquén: 3,47%
Santa Fe: 3,14%
La Pampa: 1,92%
Córdoba: 1,84%
Chaco: 1,45%
Entre Ríos: 1,37%
San Juan: 0,96%
San Luis: 0,80%
Tierra del Fuego: 0,80%
Pcia. Buenos Aires: 0,48%
Chubut: 0,37%

PROVINCIAS QUE BAJARON EN PERÍODO ENERO-SEPTIEMBRE 2024

Formosa: 18,37%
Misiones: 12,17%
Jujuy: 10,43%
La Rioja: 10,13%
Santiago del Estero: 7,41%
Salta: 7,14%
Tucumán: 5,46%
Corrientes: 2,27%
Río Negro: 1,74%
CABA: 1,34%
Catamarca: 1,32%

Entradas recientes

«Cielo Bravo»: Cielo Razzo presenta un show íntimo y con sorpresas en Casa Brava

La formación rosarina tocará este miércoles en el espacio de Pichincha 120. El concierto promete…

junio 30, 2026

Una destrucción atómica: echaron al 20% de los contratados con alta capacitación de la CNEA

Fue sin previo aviso. Hubo concentración de gremios y trabajadores en la sede porteña de…

junio 30, 2026

Música para Volar revivirá el mítico disco “Canción Animal” en un espectáculo que unirá rock y cine en Rosario

La formación local presentará una propuesta de alto impacto visual y sonoro que entrelaza las…

junio 30, 2026

Dos emprendimientos de Santa Fe están entre los 15 seleccionados para recibir formación estratégica e internacionalizar sus proyectos

Creative Bootcamp es un programa de fortalecimiento para las industrias creativas, impulsado por la Fundación…

junio 30, 2026

Sorpresa mundial: Lionel Messi aparece en el nuevo adelanto de la película “Spider-Man: Brand New Day”

Se conocieron las nuevas imágenes del film que estrenará el 30 de julio y se…

junio 30, 2026

Tragedia en Casilda: murió una cuarta víctima que permanecía internada tras el vuelco en la ruta S26

Murió una joven de 17 años de Pérez que permanecía internada desde el vuelco en…

junio 30, 2026