Política

Los radicales reúnen en Santa Fe a 5 gobernadores y más de 300 intendentes

El partido encabezado por Leonel Chiarella realizará una jornada con diversas actividades y una fuerte convocatoria. Llegan a la ciudad Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo, Carlos Sadir y Leandro Zdero. El rector de la UNL figura entre los invitados destacados

La Unión Cívica Radical se prepara para participar este viernes en Santa Fe del Encuentro Nacional de Intendentes Radicales. La convocatoria reune a más de 300 jefes municipales y contará con la presencia de cuatro gobernadores del espacio: Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo, Carlos Sadir y Leandro Zdero.

Los mandatarios serán recibidos por el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, quien oficiará de anfitrión junto al presidente del partido a nivel nacional e intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, y el titular de la UCR provincial, Felipe Michlig.

La agenda contempla actividades por la mañana, un tramo central al mediodía en el que se prevee contar con la exposición de los gobernadores y un cierre por la tarde.

Desde la organización señalaron que intendentes y presidentes comunales de todo el país compartirán experiencias, herramientas y desafíos de gestión, con el objetivo de fortalecer las administraciones locales mediante planificación, responsabilidad y respuestas concretas.

Tras las palabras iniciales, se desarrollarán dos exposiciones: “Comunicación en el mundo actual y el rol de la política local”, a cargo de Rosendo Grobocopatel, y “Descifrando la economía 2026”, que brindará el economista Santiago Bulat.

El cierre incluirá la mesa debate “La Universidad y los gobiernos locales. Herramientas para la gestión”, encabezada por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, y su par de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci.

La actividad radical se desarrollará en un escenario de fuerte movimiento político nacional, en medio de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, varias de ellas en debate en el Congreso.

Este mismo viernes, el Senado tiene previsto tratar proyectos que generaron alta tensión política, como la reforma laboral y la ley penal juvenil. En la Cámara Alta, la UCR cuenta con diez bancas, entre ellas las de los santafesinos Carolina Losada y Eduardo Galaretto.

En la estrategia oficialista figura llegar al 1° de marzo, fecha de apertura de sesiones ordinarias, con ambas iniciativas aprobadas para que el Presidente pueda presentarlas como logros de peso político, lo que implicará negociaciones con distintos sectores no peronistas, entre ellos el radicalismo.

 

Entradas recientes

El adiós a Ale Ghelfi, quien hizo de los misterios de Rosario una pasión compartida

Alejandro Ghelfi, creador de Rosario Paranormal y columnista en distintos medios de la ciudad, falleció…

julio 27, 2026

El ranking que nadie quiere liderar: qué lugar ocupa Argentina por inflación

Nuestro país se mantiene entre los países con mayor inflación de la región durante el…

julio 27, 2026

La construcción sigue sin dar respiro: los costos escalaron 32,1% interanual

El costo de la construcción privada en la Argentina cerró el primer semestre de 2026…

julio 27, 2026

Kristalina Georgieva ratificó su respaldo al programa económico argentino

Así lo expresó en conferencia de prensa en el Ministerio de Economía y acompañada de…

julio 27, 2026

Juzgar sin perspectiva de género: el caso de Joana García y el mandato del miedo

A pesar de los informes que acreditan 15 años de abusos, amenazas y coacción por…

julio 27, 2026

Más oportunidades para aprender: Pueblo Esther incorpora un nuevo transporte escolar gratuito

La Municipalidad de Pueblo Esther incorporó un nuevo servicio de transporte escolar gratuito destinado a…

julio 27, 2026