Categorías: Mundo

Más de 9.700 muertos, entre ellos 4.800 niños, por bombardeos israelíes en Franja de Gaza

Hay al menos 2.260 personas desaparecidas y más de 24.000 personas heridas, muchos en estado grave, dijo el Ministerio de Salud del gobierno de Hamas en Gaza. La ayuda humanitaria y la prensa internacional fueron bloqueadas por el asedio israelí

El Ministerio de Salud de Gaza cifró en más de 9.700 los muertos por los bombardeos israelíes en el enclave palestino, en represalia por los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por el movimiento islamista Hamas en territorio israelí.

Del balance total de fallecidos por los bombardeos israelíes, más de 4.800 son niños y niñas, mientras que hay al menos 2.260 personas desaparecidas, dijo el Ministerio de Salud del gobierno de Hamas en Gaza.

Asimismo, indicó que más de 24.000 personas resultaron heridas en bombardeos israelíes desde el 7 de octubre, cuando Hamas perpetró un ataque sin precedentes sobre Israel que dejó uno 1.400 muertos y más de 200 rehenes.

El Ministerio detalló que durante las últimas 24 horas murieron 243 personas en al menos 24 ataques. En uno de los ataques al menos 45 personas murieron y un centenar resultaron heridas al ser bombardeado por fuerzas israelíes un campamento de refugiados palestinos en el centro de la Franja de Gaza. En un comunicado, el Ministerio de Salud del gobierno de Hamas en Gaza dijo que la cifra de muertos era ya de 45, poco después de que diera un balance preliminar de 30 víctimas fatales. Muchos de los heridos estaban en estado grave, agregó.

 

En su nuevo balance, la cartera de Salud gazatí precisó también que 175 miembros del personal sanitario murieron como consecuencia de los bombardeos, informó la agencia de noticias Europa Press.

Desde el 9 de octubre, Israel mantiene al enclave palestino sumido en completo asedio y bloquea el ingreso de ayuda humanitaria y de la prensa internacional. Además, cortó los suministros eléctricos y de agua potable.

Debido a los bombardeos israelíes, el único hospital para pacientes oncológicos en Gaza se vio obligado a dejar de funcionar la semana pasada.

Hamas afirmó en Telegram que Israel bombardeó «directamente» viviendas y añadió que la mayoría de las víctimas era niños y mujeres.

Un periodista fotógrafo de la agencia de noticias turca Anadolu, Muhammad Alaloul, cuya casa quedó parcialmente destruida, dijo que sus cuatro hijos y sus cuatro hermanos habían muerto en el bombardeo, informó la agencia de noticias AFP.

La semana pasada, el Ejército israelí admitió haber atacado una ambulancia frente al hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza alegando que era «utilizada» por Hamas. Ese bombardeo dejó 15 muertos y 60 heridos.

Foto: AFP

Este sábado, Hamas informó que 15 personas murieron cuando uno de los bombardeos israelíes alcanzó una escuela de la ONU que servía de refugio para palestinos desplazados en el campo de Jabaliya.

Israel prometió destruir a Hamas tras el ataque del 7 de octubre en suelo israelí, en el que murieron más de 1.400 personas, principalmente civiles. Entre los muertos hay también más de 300 militares.

Durante el ataque también fueron tomados como rehenes más de 240 personas, israelíes y extranjeros (una veintena de nacionalidad argentina), según el Ejército israelí. Entre las personas capturadas hay también militares.

En los bombardeos israelíes contra la Franja murieron casi 9.500 personas, la mayoría mujeres y niños, según las autoridades de Gaza.

Entradas recientes

La suba de los alquileres en Rosario sigue muy por encima de la inflación: hubo aumentos de casi el 60% en el último año

El mayor incremento correspondió a los monoambientes, segmento dentro del cual la mediana de precios…

enero 21, 2026

Las licencias de conducir digitales ya tienen validez para manejar dentro de Santa Fe: buscan ahora que se puedan usar en todo el país

Están disponibles en la aplicación oficial Mi Santa Fe y pueden exhibirse ante controles y…

enero 21, 2026

Gravísimo: el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio denunció que encontró dispositivos de espionaje ilegal en su oficina

Si bien hubo silencio total en el gobierno entrerriano, este tipo de tecnología solo puede…

enero 21, 2026

El mapa del peligro: cuáles son las rutas nacionales en estado crítico y por qué viajar es una «ruleta rusa»

Un informe técnico de los trabajadores viales advierte que el 70% de la red está…

enero 21, 2026

Respaldo del Fondo: Kristalina Georgieva se reunió con Luis Caputo y elogió al gobierno por el plan económico y la acumulación de reservas

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con la titular del FMI, en el marco…

enero 21, 2026

Fábricas detenidas: la industria textil terminó el 2025 con una caída de casi el 10% en las ventas

Tras un 2024 de estancamiento, en 2025 se produjo una caída generalizada de las operaciones.…

enero 21, 2026