Categorías: Economía

Paritarias 2024: un nuevo gremio confirmó un salario básico por encima de los $ 900.000 para febrero

El sindicato dirigido por Héctor Daer anunció el nuevo convenio colectivo con las escalas salariales actualizadas

El gremio a cargo de Héctor Daer logró un nuevo acuerdo paritario para todos los trabajadores de la Sanidad, es decir a los empleados de laboratorios. El convenio colectivo estableció un salario básico por encima de los $ 820.000 en la escala de sueldos.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) firmó el nuevo aumento con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara de Especialidades Medicinales (CAEMe), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE).

Paritarias 2024: un gremio confirmó un salario básico por encima de los $ 900.000 para febrero

Las nuevas escalas salariales quedaron fijadas para todos los trabajadores de la Sanidad afiliados a FATSA en el Convenio Colectivo de Trabajo 42/89. Los empleados comprendidos fueron los del Personal Técnico, Administrativo y Obrero de los Laboratorios de Especialidades Medicinales y Veterinarias.

Los nuevos índices de sueldos sanidad tienen vigencia desde el 1° de enero y 1° de febrero de 2024. El sindicato y las cámaras empresariales señalaron que el objetivo de este acuerdo es «la promoción y el mantenimiento del empleo».

Los nuevos aumentos incluyeron un básico de $ 616.000 para febrero que alcanzó únicamente a los principiantes. A ese monto, se le suman $ 118.749 del extra vacacional, $ 5264 de almuerzos y un posible adicional de $ 166.675 por sala maternal, en caso de tener hijos. De esta forma, el haber mínimo supera los $ 900.000.

¿Cómo quedaron las escalas para los trabajadores de laboratorios?

El sindicato a cargo de Héctor Daer estableció que los salarios se dividan por categorías y son las siguientes a partir de febrero:

Personal con Título Universitario

Profesionales A: $ 1.177.439
Profesionales B: $ 1.114.362

Operarios de producción y mantenimiento

Con título habilitante: $ 1.051.285
Planta química (calificados) $ 960.102
Con oficio u oficiales calificados: $ 876,886
Calificados: $ 793.219
Semicalificados: $ 717.964
No Calificados: $ 646.743
Peón: $ 616.110

Administrativos

Auxiliar principal: $ 876.886
Auxiliar de segunda: $ 793.219
Auxiliar de tercera: $ 717.964
Auxiliar de cuarta: $ 646.743
Principiante de administración: $ 616.110
Viajante propagandístico: $ 793.219
Corredores: $ 717.964

Entradas recientes

Desde gigantes de Japón hasta gatos divertidos y mucha acción entre los estrenos de cine

La cartelera de este jueves se renueva con propuestas para todo tipo de público con…

noviembre 4, 2026

En 20 minutos, Fito Páez agotó las entradas para su cierre de año con todos sus clásicos en Rosario y sumó una nueva fecha

Ya están a la venta los tickets para un segundo show que tendrá lugar el…

noviembre 4, 2026

James Talarico, el cristiano progresista que le ganó al dinero de Elon Musk y se convirtió en el primer senador demócrata de Texas desde 1993

Ex legislador estatal y seminarista presbiteriano, el joven de 37 años hizo una campaña basada…

noviembre 4, 2026

Causa espionaje: habló Milagros Bernard y logró la probation

La excontratada del Ministerio de Seguridad aportó ante la Justicia una minuciosa reconstrucción del funcionamiento…

noviembre 4, 2026

Histriónicas, teatro joven hecho por mujeres y disidencias, estrena “Desamoradas”, una comedia oscura sobre el amor y el desamor

La propuesta, bajo la dirección de Malena Scarafía y con las actuaciones de Martina Gaido,…

noviembre 4, 2026

Grave ataque de odio en Córdoba: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino que les exigía «desaparecer»

Dos hombres denunciaron una brutal persecución homofóbica de dos años en la localidad de La…

noviembre 4, 2026