Categorías: Ciudad

Rosario: los alquileres presentan el mayor aumento de precios desde diciembre de 2016

Puerto Norte, Nuestra Señora de Lourdes y Luis Agote se ubican en el ranking como los barrios más caros de la ciudad de Rosario

De acuerdo a un informe realizado por el portal inmobiliario, Zonaprop, el precio medio de alquiler de un departamento de un dormitorio es de 114.491 pesos mensuales, aumentando un 124,5% en 2023.

Puerto Norte, Nuestra Señora de Lourdes y Luis Agote se ubican en el ranking como los barrios más caros de la ciudad de Rosario. 196.108 pesos mensuales, 148.291 pesos mensuales y 143.309 pesos mensuales, respectivamente.

Por el contrario, los barrios más económicos para alquilar son Lisandro de la Torre (120.920 pesos mensuales), República de la 6ta. (123.851 pesos mensuales) y Cinco Esquinas (128.511 pesos mensuales).

El mercado de compra-venta se mantiene estable en la ciudad rosarina desde agosto.

El precio medio de los departamentos es de 1.471 dólares/m2, es decir, aumenta un 0,1% en octubre. En lo que va del año, acumula una caída de 2.3%, mayor a la de la Ciudad de Buenos Aires (-1,5%) y menor a la de Córdoba (4,0%). El precio se ubica 20,8% por debajo del máximo de noviembre de 2018, siendo los departamentos nuevos los que más resisten la devaluación.

Un departamento de un dormitorio y 50m2 tiene un valor de 75.061 dólares, mientras que uno de dos dormitorios y 70m2 cuesta 111.165 mil dólares.

Los distritos con mayor precio para la venta en Rosario son Norte y Centro, 1.919 dólares/m2 y 1.466 dólares/m2, respectivamente. El Sudoeste (1.011 dólares/m2) y Sur (832 dólares/m2) son los más económicos para comprar.

Con respecto a los barrios, Puerto Norte es el más caro con un precio de 2.303 dólares/m2). Le siguen Domingo Faustino Sarmiento (2.245 dólares/m2) y Alberto Olmedo (1.570 dólares/m2). Por el contrario, José Ignacio Rucci (466 dólares/m2), Nuestra Sra. De La Guardia (595 dólares/m2) y Latinoamérica (611 dólares/m2) son los más económicos.

Domingo Faustino Sarmiento y Presidente Roque Sáenz Peña son los barrios que mayor variación anual registraron. 26,7% y 13,1% respectivamente. Por el contrario, Bella vista y Mercedes de San Martín (este) son los que menor variación presentan. -17,2% y -28,5, respectivamente.

Rentabilidad: se necesitan 26,5 años de alquiler para repagar la inversión de compra.

La relación alquiler/precio registra un 3,78% anual, mientras que los años para repagar la inversión inicial aumentó un 8,0% en el último año, se necesitan 26,5 años para recuperar la inversión de compra.

Remedios de Escalada de San Martín y Luis Agote son los mejores barrios para los inversores que buscan renta con un 4,5% y 4,4% de retorno bruto, respectivamente. Mientras que los de menor retorno son Puerto Norte (3,6%) y Lisandro de la Torre.

Entradas recientes

Se cumplen 40 años del videoclip de “Cuando pase el temblor”, de Soda Stereo, una bisagra en la historia del rock nacional

El rodaje, de bajo presupuesto y que se concretó el 30 de abril de 1986,…

abril 30, 2026

Día del trabajador a pura chacarera: este viernes habrá peña con Juanjo Abregú

El cantautor compartirá escenario también con Anabella Domínguez, Rodríguez Folclore, Grupo Alfa, el santiagueño Marino…

abril 30, 2026

Nuevo bulevar América: Puerto General San Martín transforma su acceso principal

El intendente Carlos De Grandis inauguró la nueva traza con rotonda, bicisenda e iluminación, completando…

abril 30, 2026

Carla Deiana: «El 1° de Mayo es con los trabajadores y en las calles para enfrentar al gobierno de Milei»

Este 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, tres de los cuatro partidos del…

abril 30, 2026

La Municipalidad anuncia los cortes de calle por obras

Por diversos trabajos, se mantendrán cortes y reducciones de calzadas en el Distrito Centro y…

abril 30, 2026