Ciudad

130 familias no pueden ocupar sus casas por demoras en obra de la EPE: reclaman soluciones urgentes

El edificio por el cual solicitan a la Empresa Provincial de la Energía, ya se encuentra finalizado pero no es posible habitarlo por la ausencia de suficiente potencia eléctrica en la zona

Los departamentos se encuentran terminados hace meses y ya están listos para ser habitados, pero no pueden ser habilitados por la falta de energía eléctrica. La mayoría de las familias se encuentran alquilando una vivienda y deben renovar sus contratos, y afrontar los elevados costos, en los próximos meses.

Adjudicados a departamentos de Cooperativa de vivienda Rosario siguen esperando que la EPE realice las demoradas obras en el microcentro de Rosario para poder irse a vivir. Es por eso que reclamaron frente a la sede de la empresa en calle Oroño al 1260 mediante un pasacalle.

En concreto, son 130 las familias que adjudicaron un departamento, en algunos casos hace más de 5 años, en San Juan 1171 y ya eligieron sus unidades. El edificio ya se encuentra finalizado pero no es posible habitarlo por la ausencia de suficiente potencia eléctrica en la zona.

De hecho, el inmueble ya cuenta con agua y gas, y sólo resta que la EPE cumpla con su tarea. Es por eso que pese a contar con una vivienda propia, la mayoría de los adjudicados debe seguir pagando costosos alquileres y negociando prórrogas de contratos, ya que no hay fecha cierta de finalización de los trabajos.

“Tengo que renovar el alquiler en dos meses y los gastos por el nuevo contrato son muy altos. Es injusto afrontar esta situación porque ya tengo mi casa propia pero no la puedo habitar”, lamentó uno de los adjudicados.

Luego de un reclamo realizado en el mes de abril, la EPE retomó las tareas de tendido de cables de media y baja tensión para acallar las críticas, pero no avanzó en la colocación de una subestación eléctrica. Esto último es vital para abastecer de energía tanto a este como a otros edificios ya terminados y en construcción en el área.

En tanto, la comisión directiva de la Cooperativa de vivienda Rosario llevó a cabo reiterados reclamos ante la EPE para obtener información sobre los avances de la obra y la colocación de la subestación, pero desde la empresa de energía no dieron respuestas concretas ni plazos para finalizar la obra.

Resulta paradójico que mientras el municipio incentiva la construcción en la zona habilitando más pisos por edificio, repavimentando las calles del área y remodelando plaza Sarmiento y plaza Santa Rosa, la EPE deje desamparados a quienes se deciden a apostar por habitar este barrio céntrico, postergando por años las necesarias inversiones. Las familias exigen una pronta respuesta.

Entradas recientes

Chaco: detuvieron a una joven acusada de asesinar de una puñalada a su novio

Matías Julián Álvarez Guardia, de 29 años, murió tras ser apuñalado durante una discusión. Su…

agosto 3, 2026

Drama en ascenso: 400 mil santafesinos están endeudados, sobre todo con las billeteras virtuales

Según reflejó un informe del Centro de Economía Política Argentina, va en alza el número…

agosto 3, 2026

España: una activista neofascista hizo el saludo nazi frente a la Embajada de Marruecos

Isabel Peralta ya había recibido una condena a un año de cárcel por hechos similares,…

agosto 3, 2026

Carne de vigilancia: cuerpos, algoritmos y la fantasía del control

Cada vez más personas documentan en público su cambio de hábitos. Detrás de la promesa…

agosto 3, 2026

Por sus dichos sobre discapacidad: la Justicia le pidió a Lilia Lemoine que deje de hablar de Ian Moche

El fiscal dispuso una medida preventiva para evitar que se profundice el conflicto mientras avanza…

agosto 3, 2026

Desde que asumió Milei se pierden 367 empleos por día y Santa Fe está entre las provincias más perjudicadas

Neuquén y Río Negro, gracias al petróleo y la minería, sumaron trabajadores registrados mientras que…

agosto 3, 2026