La empresa comunicó la decisión a los operarios a través de llamadas telefónicas. Este lunes, cuando llegaron a su lugar de trabajo, se les prohibió el ingreso, pese a que aún no tenían telegramas de despido
La empresa de cosméticos Natura, propietaria de Avon, cerró la planta de distribución de San Fernando, provincia de Buenos Aires, y despidió a 278 trabajadores a través de llamadas telefónicas.
El fabricante brasileño lleva adelante un plan de reestructuración del negocio de Avon en el país, y que había abierto, en una primera etapa, retiros voluntarios.
La empresa comunicó la decisión a los operarios a través de llamadas telefónicas en las últimas horas, aunque aún no recibieron los telegramas de despido formales.
Los casi 300 trabajadores recibieron llamados telefónicos el fin de semana con la comunicación de que iba a cerrar la planta y que se concretaría el despido.
Este lunes, cuando llegaron a su lugar de trabajo, se les prohibió el ingreso, pese a que aún no tenían telegramas de despido.
La empresa de cosméticos Avon tuvo sus inicios en Estados Unidos a fines del siglo XIX y llegó a la Argentina a en los años 70, con una primera planta industrial ubicada en Moreno, a la que se sumó pocos años después el centro de San Fernando y una planta en Garín.
En 2020, la empresa brasilera Natura compró Avon y se convirtió en el cuarto grupo empresarial de empresas de belleza y cosméticos, al tiempo que creció durante la pandemia gracias a la inversión y el crecimiento digital a través de la venta on-line.
Herramientas como el catálogo virtual Avon ayudaron a aumentar las ventas digitales, que aumentaron un 132% a nivel global.
La cita es a las 14 en la Ciudad de Niñas y Niños-Estación Embarcadero (Velez…
En seis años, mediante una usina de generadoras de facturas, emitieron comprobantes por unos 10…
Por diversos trabajos, se mantendrán cortes y reducciones de calzadas en el Distrito Centro y…
En la tarde del martes tras el partido de Argentina en el Mundial 2026 los…
El elenco europeo clasificó a la instancia previa a la semifinal tras eliminar a Colombia
La única novedad en la causa es de diciembre de 2025 cuando la Justicia de…