Explicaron que están superados en su capacidad operativa. Dijeron que en algunas salas hay más empleados del servicio penitenciario que enfermeros y explicaron que no se toma en cuenta un criterio médico para la derivación
El supervisor de Enfermería de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros Marino Oliva contó en una entrevista a Radio 2 que los trabajadores se encuentran en alerta y movilización debido a la cantidad de pacientes que alojan en conflicto con la ley penal y son derivados desde la Justicia. Explicó que muchos de ellos al ser examinados no tienen condiciones compatibles con cuadros psiquiátricos que necesiten tratamientos prolongados. Y anuncuó que el próximo jueves realizarán una manifestación en la ruta 11 para visibilizar esta situación.
Oliva dijo que está saturado el lugar, refirió que 120 son los pacientes en conflicto con la ley penal que son derivadas por jueces penales y tienen saturada la atención “No podemos cuidar como corresponde, queremos avanzar a una transformación a un hospital monovalente pero no, se está transformando en una cárcel. Estamos en lucha, en asamblea, hace algunos años había uno o dos presos pero esto viene avanzando y nadie nos da una respuesta”, aseguró.
Dijo que hay salas que tienen 3 enfermos y 13 custodios. Explicó que los pacientes llegan con orden judicial y hay que recibirlos y no hay criterio médico “puede ser que precisen tratamiento, pero podrían hacerlo en la cárcel”, aseguró.
Y agregó que no son escuchados por los jueces y esta circunstancia genera un peligro para otros pacientes por lo que el próximo jueves se manifestarán en la ruta 11 para reclamar por esta situación y lograr una solución.
Con la mirada puesta en las posibles soluciones a tragedias como la del fentanilo contaminado,…
El Rojo visitará al Granate este domingo desde las 21
La actividad de los equipos locales de cara a los torneos que inician en marzo
El elenco rosarino se impuso por 93 a 55 a las cordobesas y mejora su…
“Mundo Deportivo”, periódico catalán, se hizo eco de la última de Fideo y su vínculo…
Los entrenadores se van tras seis fechas donde el equipo se mostró sin ideas y…