Categorías: CulturaEspectáculos

Ranking: ¿cuáles fueron los 10 libros más leídos en la Argentina durante este 2024?

El detalle suma también a las y los autores preferidos y a los géneros más solicitados. En el escalafón aparecen textos de ficción, no ficción, inspiradores y educativos, entre otros

En tiempos de balances, mientras el año poco a poco va llegando a su fin, en ese contexto acaba de conocerse un ránking literario que detalla cuáles fueron los 10 libros más leídos en la Argentina durante este 2024. En el escalafón hay textos de ficción, no ficción, inspiradores y educativos.

Además, los géneros que predominaron en la preferencia de las y los lectores son psicología, desarrollo personal, novela juvenil y fantasía, entre otros. También se conoció cuáles fueron los autores argentinos más leídos durante el año

El ranking que refleja los intereses y hábitos de lectura de los argentinos fue elaborado por la librería online Buscalibre Argentina y se reproduce a continuación por orden de votación.

Trono de cristal, de Sarah J. Maas (Editorial Alfaguara)

Nexus, de Yuval Noah Harari (Editorial Debate)

Hábitos atómicos, de James Clear (Editorial Booket)

La Casa Neville, de Florencia Bonelli (Editorial Planeta)

El Duelo, de Gabriel Rolón (Editorial Booknet)

Comer para sanar, de Doctor Bayter (Editorial Planeta)

Tan poca vida, de Hanya Yanagihara (Editorial Lumen)

The Folk of the air Complete Paperback Gift set, de Holly Black (Editorial Little)

La enciclopedia de los sabores, de Niki Segnit (Editorial Debate).

Estuche Mistborn, de Brandon Sanderson (Editorial B De Bolsillo)

Por su parte los autores más leídos por los lectores de el país durante el presente año que finaliza, y según el referido relevamiento realizado, encuentra en el podio a los escritores Gabriel Rolón, Jessica Rivas, Florencia Bonelli, Rebeca Yarros, Sarah J Mass, Gisela Gilges, Han Kang y Santiago Silberman.

Entradas recientes

Tensión en el sistema educativo: múltiples amenazas de tiroteos en Santa Fe y Santo Tomé

Son los casos registrados en establecimientos públicos y privados de ambas ciudades entre el mediodía…

abril 17, 2026

Regreso a clases en San Cristóbal: jornada reducida y contención tras la tragedia

A dos semanas del ataque que dejó un estudiante muerto y ocho heridos, la Escuela…

abril 17, 2026

Roxette se puso ricotero: el «ji ji ji» que nadie vio venir

Roxette volvió al país tras 14 años y sorprendió a sus fans con un popular…

abril 17, 2026

Números inflados, realidad aterrizada: el valor final de la polémica avioneta

En una jornada histórica en el Salón Metropolitano, la aeronave decomisada al financista Daniel Casanovas…

abril 17, 2026

Otra vez sopa: Mercado Libre, salpicado por otro fallo por estafa digital

La mujer inició con el patrocinio de la abogada Ana Brunet una demanda de derecho…

abril 17, 2026

Sigue la audiencia preliminar por los crímenes de los cuatro trabajadores: Fiscalía pidió perpetua para 11 acusados

La última audiencia antes del juicio oral comenzó el pasado 30 de marzo y continuará…

abril 17, 2026