Si bien Bullrich no brindó detalles acerca de cómo lo llevará a cabo ni qué recursos destinará, se comprometió a cumplir la promesa luego de que el candidato libertario Javier Milei la acusara de haber formado parte de la agrupación Montoneros y de haber colocado bombas en un jardín de infantes.
Tras las acusaciones cruzadas en el marco de la campaña electoral, la aspirante presidencial de Juntos por el Cambio decidió denunciar penal y civilmente al diputado fundador de La Libertad Avanza.
Poco antes de abandonar el poder, el ex presidente Mauricio Macri había dispuesto, el lunes 9 de diciembre de 2019, una indemnización para los militares heridos y familiares de fallecidos durante el episodio.
El decreto 829/2019 fue emitido por el Ministerio de Defensa y publicado en el Boletín Oficial que indicaba que los herederos de los militares tendrían «derecho a percibir una indemnización sustitutiva del valor vida, equivalente a la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0 del Escalafón para el Personal Civil de la Administración Pública Nacional».
Bajo la administración de Alberto Fernández, la compensación económica se mantuvo en stand by.